Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Piden que la Justicia actúe de oficio contra Javier Milei por “terrorismo económico”

Federico Machado Busani, economista del Observatorio de Políticas para la Economía Nacional (OPEN), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de las incendiarias declaraciones de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Cada vez son más los sectores que apuntan contra las declaraciones de Javier Milei, seguidas de las de Ramiro Marra, acusando de haber iniciado una estampida de personas que se abarrotaron en las casas de cambio para conseguir dólares ante la inminente posibilidad de la defunción del peso. Desde el oficialismo, en cabeza del propio Alberto Fernández, se realizó una denuncia penal contra ambos funcionarios públicos y candidatos. "Lo declarado por Javier Milei desde nuestro punto de vista no son las que inician la corrida, que había empezado el último día de septiembre y primeros de octubre, pero sí le echan leña al fuego para avivar el incendio", inició Federico Machado Busani.

El economista del Observatorio de Políticas para la Economía Nacional, comparó: "Esto es todo lo contrario a lo que hizo el Frente de Todos en su momento cuando ganó las PASO en 2019 donde se produjo una corrida cambiaria que Alberto Fernández, como ganador de las primarias, declaró que el dólar estaba bien y no tenía por qué subir más".

A su vez, advirtió: "Esto le pone un techo al dólar que se sostiene hasta que asume el gobierno en una situación de mayor tranquilidad o, al menos, con un dólar un poco más estabilizado, y en este caso Milei hace exactamente todo lo contrario a aquel momento".

Desde este aspecto, indicó: “En vez de ponerle techo a la corrida, le sacó el techo diciendo que los pesos son excremento, no sirven para nada e incentivó a que todos los actores económicos se dolaricen lo más rápido posible".

Finalmente, cerró: "Milei pretende lograr que su dolarización sea más fácil, al tener un tipo de cambio más elevado va a necesitar menor cantidad de dólares para poder intercambiar la base monetaria, pero hay que tener en cuenta que esto traerá otras dificultades, como las que se le produjeron a Menen al asumir, que le llevó dos años estabilizar con el apoyo del partido, de los gobernadores, Congreso y gremios y Milei va a estar mucho más vulnerable como para sostenerse en el gobierno durante dos años en un marco hiperinflacionario". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!