Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2023 | Judiciales

Avanza la causa impulsada por Alberto Fernández

Imputaron a Javier Milei y Ramiro Marra por la corrida del dólar

Pese a los pataleos apelando a su propia victimización para desentenderse de la corrida financiera que provocó, y de la bancaria que intentó pero que quedó inconclusa, imputaron a Milei y Marra por la denuncia de Alberto Fernández por el delito de “intimidación pública” por sus declaraciones sobre el peso argentino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El fiscal Franco Picardi, asimismo, imputó al dirigente de La Libertad Avanza, en la citada causa que se tramita en el juzgado de María Servini: “Teniendo en cuenta lo indicado en la denuncia, resultan imputados en las presentes actuaciones los señores Javier Gerardo Milei (candidato a presidente), Ramiro Marra (candidato a jefe de Gobierno porteño) y Agustín Romo (candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires)”, argumentó el fiscal en el correspondiente requerimiento judicial.

Alberto Fernández realizó su denuncia a través del abogado José Manuel Ubeira, luego de que Milei, Marra y Romo arengaran a la ciudadanía para que no ahorren en pesos y compraran dólares, calificando al peso argentino de "excremento”.

La presentación de Alberto Fernández sostiene que los hechos a investigar “constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República”. 

“Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera (el dólar) para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los 870) hasta los 1.010 pesos”, concluye el escrito.

El fiscal Picardi dispuso, como primera medida de la investigación, que “se obtengan e incorporen al legajo digital las declaraciones sindicadas en la denuncia”. Entre ellas se incluyen los dichos de Milei: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

El denunciante sostiene, además, que “luego de ello, el 10 de octubre por la mañana el legislador y candidato a jefe de Gobierno Marra publicó en su cuenta personal verificada de la red social X (ex Twitter) lo siguiente: ‘Hoy más que nunca: No ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo’”.

Y agrega que “instantes después de la publicación de Marra, el candidato a diputado provincial por el distrito Buenos Aires, Agustín Romo, publicó en la misma red social X lo siguiente: ‘Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenés que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada…'”.

Pese a los pedidos de cierre de la causa que realizó públicamente Milei, seguirá su recorrido judicial. No deben olvidarse las consideraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia en defensa del peso argentino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!