Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2023 | Nacionales

"Siempre crecimos cuando abrimos los brazos"

En Entre Ríos, Massa volvió a proponer un gobierno de unidad

En su recorrida por el interior del país, Sergio Massa volvió a proponer un gobierno de unidad en el que "gente que piensa distinto pueda convivir". La cuenta regresiva para las elecciones del 22 de octubre se acelera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alberto Lettieri

El candidato de UxP, Sergio Massa, continúa con su agenda y este viernes visitó la provincia de Entre Ríos, donde volvió a proponer un “gobierno de unidad”, en el que  aunque los dirigentes "militen en distintas fuerzas políticas, puedan competir en una provincia y ser parte del gobierno nacional", en caso de ganar las elecciones.

Ubicándose en las antípodas de Javier Milei y de Patricia Bullrich, que insisten con sus propuestas autoritarias, reivindicando el negacionismo y hasta a la propia dictadura cívico-militar en un caso, y prometiendo el “exterminio del kirchnerismo”, respectivamente, Massa explicó que un gobierno de “unidad nacional” en caso de ganar las elecciones implica incluir a "gente que piense distinto y pueda convivir" en una misma administración.

Massa apeló a la metáfora "Siempre crecimos cuando abrimos los brazos", que utilizó en una  entrevista con la TV Pública emitida el jueves por la noche, para interpelar a la dirigencia opositora, planteando que aunque "militen en distintas fuerzas políticas, puedan competir en una provincia y ser parte del gobierno nacional". 

E inmediatamente puso como ejemplo en su decisión de que en el Banco Nación "haya una mirada industrialista y del agro", así como sectores de la sociedad civil podrían contribuir en materia de "transparencia".

Sin explicitar los nombres que se sumarían a su eventual gobierno, aseguró que está dispuesto a incorporar a colaboradores del jefe de Gobierno porteño y exprecandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y a "sectores del peronismo de Córdoba que tuvieron una mirada muy confrontativa con el gobierno nacional durante mucho tiempo". 

"Córdoba es el corazón productivo de Argentina", destacó en su análisis, y enfatizó que "Argentina necesita transversalmente construir cuerpo".

Continuando con esta línea de intervención, este viernes Massa encabezó un acto militante multitudinario en Concordia, Entre Ríos, en el que aseguró: "Sé que somos una fuerza invencible si salimos convencidos a buscar en el tramo que nos falta a aquellos que nos abandonaron". 

Y, en medio del delirio de la asistencia, arengó: "Les quiero pedir un último esfuerzo. Faltan pocos días. Sé que no hay fuerza más potente que la de los militantes que tienen la esperanza de construir ese gobierno de unidad nacional al que estamos llamando desde el 10 de diciembre”. E inmediatamente subrayó: “Sé que no hay fuerza más potente que la de cada militante que cree en el trabajo, en la educación pública y en la protección de los jubilados como valores centrales de la sociedad". 
 

En actitud presidencial, el candidato de UxP pronosticó que: "El 10 de diciembre cada uno de nosotros tenemos que empezar a construir, para dar vuelta una página, y empezar a recorrer una nueva etapa de la Argentina. Aprendiendo de los errores, de los fracasos, de los dolores, pero sobre todas las cosas abrazados a ese motor enorme que cada uno de ustedes a lo largo de la tarde me fue transmitiendo que es la esperanza de poder construir un país fuerte, sólido, con trabajo, producción y educación pública". 

Tal como están planteadas la cosas al presente, queda claro que el próximo 22 de octubre -y, eventualmente, en una segunda vuelta electoral-, dirimirán dos modelos: una alternativa democrática, canalizada a través de un gobierno de unidad, y otra autoritaria, que con nuevo envase propone resucitar los peores demonios de nuestra historia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!