Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"El dólar oficial es una mentira, por eso tenemos un Banco Central quebrado"

El economista y director ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crisis económica y financiera que sufre la Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

La corrida cambiaria de las últimas dos semanas ha llegado a su punto cúlmine con las declaraciones del presidenciable libertario expresando que "el peso es excremento" y alentando la salida de los titulares de plazo fijos para invertir en otros activos. "Más allá de que no puedo opinar sobre la arenga de Javier Milei, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no viene desde el lunes subiendo el valor del dólar y por esto eso no debe ser el fondo del problema", inició el economista Aldo Abram.

Y siguió: "Acá, lo que estamos viviendo los argentinos es claramente un proceso hiperinflacionario y eso es lo que hay que evitar con el compromiso de todos". En este sentido, detalló lo ocurrido: "Lo que viene sucediendo es que se tiene un ministro de Economía que, a la vez, es candidato, Sergio Massa, que poco antes de las PASO fue a renegociar un acuerdo con el FMI porque venía incumpliendo todas las metas que había acordado previamente y un exceso de gasto público creciente que obviamente el Fondo le dijo que más plata no le iba a dar para que sea malgastada para las elecciones".

Asimismo, continuó: "Luego de esto, se firmó un acuerdo que lo obliga a bajar el exceso de gasto que venía creciendo muy fuerte, le enviaron la plata, pero acto seguido se puso a despilfarrar, a gastar cada vez más y resignar cada vez más los ingresos tributarios, pero no solamente de este año sino a futuro y si uno hace eso en su casa, en su empresa o donde sea, es obvio que los que te miran ven que vas derecho a la quiebra".

Y vaticinó: "Argentina va a ir a una nueva cesación de pagos y le recuerdo a la gente que tuvimos un total de nueve cesaciones de pago, donde la última se cerró con una reestructuración en el 2020 y cada vez que se hace esto lo que hacemos es pagarles mucho menos a nuestros acreedores". En este sentido, Aldo Abram indicó: "Por eso, no solo se ha visto subir el dólar, sino que el valor de nuestros activos y particularmente los de la deuda del tesoro se han destruido, los bonos argentinos no valen nada y en esa salida de la Argentina, de los ahorros argentinos extranjeros, de las inversiones argentinas se van primero por los mercados paralelos".

Finalmente, cerró: "El dólar oficial es una mentira y por eso tenemos un Banco Central quebrado, sin reservas propias y que está usando más de 9.000 millones de dólares de divisas que son de otros para tratar de sostener un dólar de mentira en el cual pueden operar cada vez menos gente". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!