
Nacionales
En el 2020, luego de 47 años, Marcela Elias pudo reencontrarse con su familia biológica. En RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), contó cómo fue transitar el proceso de búsqueda y su posterior encuentro.
"Aunque yo haya encontrado a mi familia biológica voy a ser una buscadora toda mi vida. ¿Cuándo empezó mi búsqueda? Creo que desde siempre porque siempre lo supe, no puedo precisar un momento y si repaso videos me encuentro diciendo que yo soñaba a mi mamá siendo muy joven", inició Marcela Elías.
Seguidamente, comparó a quienes buscan su identidad con el mítico detective creado por Arthur Conan Doyle: "Creo que tengo el alma de Sherlock Holmes como todos los buscadores, por esto de seguir pistas, porque cuando todo el mundo dormía yo estaba buscando papeles".
Asimismo, detalló: "Cuando era más chica, antes de corroborar que no pertenecía biológicamente a mi familia de adopción, a la hora de la siesta hurgaba entre todos los papeles y lo que veía era que mi partida de nacimiento carecía de muchos datos y era imprecisa y yo preguntaba, pero era un secreto".
En este sentido, comentó: "Nunca comprendí ese hermetismo, pero a los 25 años estaba en la cocina de una tía mía en La Plata y mientras ella pelaba papas le dije: ‘Viste que al final me lo dijeron que soy adoptada’, y me dice: ‘Por fin’, pero cuando me vio la cara se descompuso porque se dio cuenta que traicionó a mi padre de crianza".
A su vez, contó: "En el caso de mi mamá biológica, me contó que estuvo cautiva de dos a tres meses, la llevó mi abuela, que fue quien hizo la entrega a la partera y ella me vendió. A mi mamá le dijeron que yo había sido varón, ella tenía trece años y le dijo a Aurora Souto, la partera, que no me quería dar, pero luego no se acordó más porque entendimos que a ella la durmieron".
Sobre cómo se dio el proceso de su adopción, advirtió: "Ella recuerda que me dio el pecho, la partera me sacó de sus manos y escuchó que había que acelerar la entrega. Luego, nos sacaron a ella y a mí por la misma puerta, lo que da cuenta lo morboso que fue todo porque ni siquiera tuvieron el tacto de hacerlo en distintos momentos".
"Cuando la vi a mi mamá lo primero que me salió decirle fue ‘ma’, fue como que no había pasado el tiempo, como que hubo un colapso en el tiempo y yo entiendo que algo de eso hubo. Durante 47 años ella pensó que yo era varón y dijo 'es travesti', porque no podía concebir otra realidad", agregó Marcela Elías. Finalmente, cerró: "El tema de la vergüenza era un impedimento, por lo que mi mamá se propuso hablar y decir que busquen, porque yo la estaba buscando y cada vez que veo mamás buscando me emociona muchísimo porque es importante que ellas se muevan". (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS