Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de octubre de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

El día que Javier Milei propuso legalizar la venta de bebés como solución al aborto

Un año atrás, el candidato de La Libertad Avanza irrumpía en los medios proponiendo desregular la venta de bebés estableciendo un mercado libre donde no existe intervención estatal, como si de un producto se tratara.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Son muchas las insólitas y preocupantes propuestas que Javier Milei ha arrojado a lo largo de la campaña electoral y que llegan a esta última semana antes de la elección sin ningún tipo de aclaración ni, mucho menos, retractación.

En agosto de 2022, mientras era entrevistado en la radio por el periodista Emmanuel Danann, Javier Milei se mostró en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobada en 2020, sosteniendo, con absoluta lógica, que en ese marco entran en conflicto los derechos de la madre y del hijo aún no nacido.

Luego derrapó con una increíble propuesta, cuando aseguró: “Algo que aportaría mucho a ese debate es que se permitiera que las adopciones fueran un mercado libre y no un mercado regulado por el estado".

Cuando ya parecía demasiado, el ahora presidenciable, lejos de callarse, prefirió seguir hablando: “Aquellas que quedan embarazadas, aún cuando no quieren, van a encontrarle una salida a la situación". Con esa expresión, Milei dio entender que, al menos para él, la problemática del aborto es, en el fondo, una cuestión económica.

La polémica se suma a sus llamativas propuestas de legalizar el tráfico de órganos, desregular el uso de armas de fuego y quitarle al sistema educativo su histórico carácter de obligatorio y gratuito. Por otro lado, retrotrae a su reciente negativa al proyecto que buscaba detectar y prevenir cardiopatías congénitas en bebés recién nacidos, que obtuvo el visto bueno de una amplia mayoría, aunque el bloque de La Libertad Avanza prefirió votar en contra “porque implicaba más presencia del estado interfiriendo en la vida de los individuos y además implicaba más gastos, eso no funciona así”, según argumentó oportunamente Milei.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!