Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2023 | Municipales

Bragado

El caso del hijo del candidato de UxP que reparte la boleta de su padre pero milita para Milei

Luego de quedarse sin el sello de La Libertad Avanza para poder competir por la intendencia de Bragado, Juan Manuel Barenghi decidió apoyar a su padre, que busca ser jefe comunal pero por Unión por la Patria. En el medio, denuncias por violencia de género y la pornograficación de las boletas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La tijera parece ser la gran protagonista de estas elecciones, en las que la mayoría de los candidatos locales apelan a combinar sus boletas con las de otros partidos en el afán de consagrarse electos en su pago chico. Tal es el caso de Sergio Barenghi, el postulante a intendente de Bragado por Unión por la Patria, denunciado por la ONG 25 de mayo por cuatro casos de violencia de género.

Lo insólito de la situación es que quien lleva adelante la estrategia de repartir la boleta de su padre junto a la de Javier Milei y Patricia Bullrich es su hijo Juan Manuel. El joven accedió a una banca en 2021 en el Concejo deliberante por el partido vecinalista Innovar Bragado, recibiendo el manifiesto apoyo de Guillermo Britos, el intendente de Chivilcoy que rechazó convertirse en el candidato a gobernador de LLA.

Al igual que su progenitor, este año Barenghi hijo también apuntaba a disputar el sillón municipal en alianza con el líder libertario pero el acuerdo nunca llegó a concretarse, por lo que declinó su candidatura y apoyo explícitamente la de su padre. Incluso, el joven llegó a contar con el apoyo de un grupo denominando "Liberales con Barenghi”, que apoyaba esta  que finalmente quedó trunca.

Fuera de juego, Juan Manuel Barenghi monto el búnker de su padre y se encargó de garantizarle, en las PASO de agosto, mil votos más que a Sergio Massa en el distrito.

Un audio conocido tiempo después, adjudicado a el hijo del postulante local, desmontó la estrategia de ir colgado con todos los candidatos presidenciales con el objetivo de llegar al municipio: ”Es infernal la cantidad de boletas que me están pidiendo de Milei. Y yo las estoy dando cortadas, ¿viste?. Con Milei, Bullrich”, se lo escucha decir a Barenghi, tijera en mano.

Finalmente, una fuente local reveló: "El pibe está jugando al corte también. Entrega la boleta cortada de Milei y Bullrich, con la de Barenghi local, emulando el corte de boletas que está organizando La Cámpora para traicionar a Massa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!