Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Massa y su proyecto de Previaje permanente: “Lo ideal sería una ley para la temporada baja”

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que enviará el candidato a presidente de Unión por la Patria al Congreso. “Tendría que ser dirigido a las economías regionales del interior del país”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El candidato presidencial oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, enviará la ley Previaje al Congreso para que se adecúe como una política de estado fija. Al respecto, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales, opinó sobre el anuncio: “Es una medida bien recibida por nuestro sector, sobre todo por las características del último Previaje con un direccionamiento a la temporada baja de la actividad. Lo ideal sería tenerlo como una ley para la temporada baja, dirigido a las economías regionales del interior del país”. 

En tanto, consultado por las críticas opositoras a las medidas de gobierno en relación a movilizar el turismo, como también pueden ser los feriados puentes, opinó: “De cada diz empleos que se genera en Argentina, uno es de turismo. Cuando hablan de la 'industria del placer' hay un tema de ignorancia sobre la importancia de esta actividad”.

Además, Viñuales se refirió a la actualidad del Previaje: “De Bariloche al sur, el 90 por ciento del turista ha sido extranjero y no nacional. Una noche en un hotel de Ushuaia cuesta desde 70 mil a 180 mil pesos; el sector de ingreso medio elige otro destino”. 

“Hay lugares que tienen un costo elevado, por eso el Previaje tiene que ser destinado a las economías regionales”, amplió. Finalmente, concluyó: “Hay que pensar de qué vive cualquier pueblito a la vera de la ruta 40 y cuánto implica un Previaje en épocas donde no tienen actividad. Desde los gobiernos se pueden promocionar lugares para que la gente se instale y viva ahí por alguna razón, como es el caso de Catamarca, La Rioja y San Luis”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Héctor Viñuales dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!