Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de octubre de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Encuentro de Mujeres: "Hubo polémicas entre quienes decían que Massa era el único a votar"

La diputada nacional por el FIT, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del feminismo y lo que dejó el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El Encuentro Plurinacional de Mujeres este año fue en Bariloche, hubo una cantidad enorme de mujeres, creo que fueron 35 mil, más allá de diferentes números que se plantearon que había sido menor, pero realmente era muy lejos a diferencia de otros años", inició contando Romina Del Plá.

La líder de izquierda que participó del encuentro, detalló: "El debate se centró en dos aspectos que fue cómo el movimiento de mujeres y diversidades se organiza para enfrentar todas las amenazas a las conquistas que hemos logrado como resultado de décadas de lucha y, en este sentido, ha sido uno de los recorridos fuertes que han tenido los talleres en sus debates, en su movilización". Y continuó: "Por otro lado, no solo los peligros potenciales con Milei y compañía, sino también la realidad de una política de ajuste que afecta especialmente a las mujeres y a las diversidades".

En este sentido, afirmó que "surgieron muchos reclamos acerca de la precarización laboral y la brecha salarial afecta especialmente a las mujeres en el crecimiento de la pobreza que estamos viendo". Asimismo, Del Plá subrayó: "Hablamos también sobre la crisis habitacional y fue interesante que justo en paralelo salió el informe de una Cámara dedicada a todo el tema industrial que desmiente los planteos de Milei sobre la inexistencia de la brecha salarial y explica cómo sí hay una brecha sobre los trabajos mejores pagos y peores pagos junto con un avance en la precarización de las mujeres jóvenes principalmente".

"No solo alcanza con organizarse contra el próximo gobierno, sino hay que organizar contra el ajuste que venimos sufriendo con el gobierno actual de Alberto, Cristina y Massa", afirmó, y culminó: "Hubo polémicas fuertes en los talleres entre quienes decían que Massa era el único a votar porque él nos iba a defender y, por el otro lado, estabamos quienes planteamos que Massa es hoy el ejecutor de la política de ajuste y no nos podemos hacer los distraídos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!