Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de octubre de 2023 | Municipales

Elecciones 2023

En Morón, el candidato de Juntos apartó al espacio de Bullrich y milita la boleta de Milei

En las primarias, la aspirante a intendente de Juntos, Analía Zappulla, enfrentó internamente a Leandro Ugartemendia, quien finalmente resultó ganador. Preocupado por su rendimiento en las generales, el candidato a jefe comunal comenzó a militar el corte de boleta completo en favor de Javier Milei y en detrimento de Patricia Bullrich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho generó un cimbronazo interno que fue difícil de apaciguar. Como corolario, el sector de Ugartemendia además decidió apartar al grupo de Zappulla no solo de la campaña sino también de todo el proceso de fiscalización, tal y como lo hizo saber esta última en el grupo de WhatsApp del sector, que finalmente debió ser cerrado.

“Hola, soy Analía Zappulla. En primer lugar, agradecemos que dispongan de su tiempo para que este domingo podamos fiscalizar que la boleta de Patricia pueda llegar a todos los vecinos y esté presente en todas las escuelas. Como saben, la interna en Morón la ganó el grupo de Ugartemendia y son ellos los que deciden cómo trabajar. Después de muchas vueltas, acordamos que poníamos uno o dos fiscales generales en cada escuela. Su decisión fue no darnos ni escuelas ni fiscales de mesa”, comenzó explicando la precandidata que resultó derrotada en la interna de Juntos. 

“Teniendo fiscales generales en todas las escuelas, nosotros que somos del grupo de Patricia en Morón, garantizamos el cuidado de la boleta. Eso lo modificaron hoy sin aviso ni acuerdo. Ese es el manoseo que ustedes están viendo de cruces de llamados y cambios. Les pedimos paciencia para que podamos tener claro cómo viene todo y comunicarlo. Cerramos el grupo para que no sea un lío por acá”, agregó.  

Finalmente, a la polémica se suma, además, la aparición de diferentes materiales audiovisuales que dan cuenta de que Ugartemendia no solo milita el corte de boleta en favor de Javier Milei, sino también de toda su lista, incluyendo los cuerpos legislativos y la candidatura a gobernadora de Carolina Píparo en lugar de la de Néstor Grindetti. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!