Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alerta por falta de provisión en farmacias: “Muchas no pueden reponer los medicamentos del día”

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Alejandra Gómez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la falta de entrega de medicamentos en varias prestaciones y marcas desde comienzos de esta semana por parte de laboratorios y droguerías.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Por la suba del dólar y el cambio de precio de los medicamentos, algunos de ellos han aumentado hasta un 30 por ciento e, inclusive, hay faltante de provisiones en las farmacias de todo el país. Al respecto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Alejandra Gómez, indicó: “Las farmacias están atravesando una grave situación, que tiene que ver con un desfasaje en la cadena de comercialización del medicamento. Nosotros los compramos a los quince o veinte días, pero recibimos el pago de las prepagas en un promedio de sesenta y noventa días”.

“Por eso, el 12 de octubre, día nacional del farmacéutico, atendimos por ventanilla con las persianas bajas para dar conciencia de esta situación. Ahora, en la última semana se sumó que las droguerías empezaron a recortar créditos y entregas de medicamentos, y en el día de ayer muchas farmacias no pudieron reponer los medicamentos que dispensaban en el día”, agregó. De este modo, amplió: “Hay muchas farmacias de la provincia que no pueden reponer ningún medicamento”.

En cuanto a las responsabilidades, opinó: “Esta es una cadena, pero no depende de nosotros que somos el último eslabón. Se hace insostenible esta situación, que veníamos sosteniendo con el stock que teníamos, pero todo se va complicando y hoy no podemos garantizar que la atención sea efectiva en todas las farmacias”. En tanto, Gómez se refirió al diálogo que mantienen con las autoridades provinciales: “Hablamos con el ministerio de Salud y con la Defensoría, aunque todavía no hay una recomposición al 100 por ciento de la entrega de medicamentos por parte de las droguerías”.

“Es un momento complejo para todos, pero estamos hablando de medicamentos y de la salud de la población”, añadió. Finalmente, hizo mención a la reacción de los clientes ante esta realidad: “Muchas veces entienden porque saben que nosotros estamos intentando solucionar este problema”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Alejandra Gómez dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!