Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"En un montón de patologías, como dolores crónicos, puede aplicarse el cannabis medicinal"

Juan Francisco Dargelis, médico especialista en endocannabinología, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el uso medicinal del cannabis y sus beneficios para la salud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

El médico Juan Francisco Dargelis habló sobre el auge que se genera alrededor de la planta medicinal de cannabis: “Estamos constantemente aprendiendo y realizando investigaciones nuevas, cuestiones fisiológicas de nuestro propio cuerpo cannabinoide. Este es un sistema de regulación, de equilibrio que funciona en todos los otros sistemas. El sistema cannabinoide está presente en todas nuestras células y en cada una realizará una función distinta específica y siempre tendiendo a encontrar el equilibrio, a regularlo”, explicó.

”Está permanentemente autorregulando, es dinámico, es muy cambiante. Podemos decir que este sistema endocannabinoide es el conjunto de nuestro cuerpo de los receptores de la maquinaria encimática, encargada de sintetizar y de crear los endocannabinoides. Estas nos las podemos construir por nuestra propia maquina celular, sino que la tenemos que consumir de afuera y la principal fuente son los ácidos grasos y los omega 3 y 6”, agregó.

Luego, el especialista en endocannabinología se refirió a las enfermedades que se pueden tratar con el cannabis. “Todas las patologías son un abanico que se pueden tratar. A la cabeza se puede hablar del dolor crónico. Hay otras situaciones también donde se ha estudiado y definido que la deficiencia de los endocannabinoides generan distintas enfermedades que tienen al dolor como un común denominador, que son el intestino irritable, la cefalea migrañosa y la fibromialgia”, expuso entre otras enfermedades tratables.

”Se pueden tratar en otras enfermedades como el Alzheimer, Parkinson porque el cannabis tiende a la regulación en torno a las neuronas, mejora el ambiente donde viven, donde se apoyan. Va a estar presente el beneficio en enfermedades neurodegenerativas”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Cannabis, Juan Francisco Dargelis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!