Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Todo el mundo tiene derecho a saber del riesgo en el lugar donde vive”

El ingeniero hidráulico, Pablo Romanazzi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de la ciudad de La Plata como zona inundable.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

En primera instancia, Pablo Romanazzi brindó detalles sobre los protocolos barriales: ”Se sabe el diagnóstico del estado de inundabilidad o de riesgo por inundación que tiene La Plata. Todo el mundo tiene derecho a saber del riesgo en el lugar donde vive y para eso tiene que haber un mapa que lo conozca todo el mundo y que concientice. Lo que hemos publicado este año son los famosos protocolos barriales, que hicimos en los 522 barios de la ciudad, de los más consolidados a los más incipientes. Adelantándonos a todo esto, definimos para cada barrio un protocolo”, informó.

”El protocolo tiene tres puntos básicos. El primero, son los lugares que hay que evitar. En segundo lugar, cómo me muevo, cómo entro y salgo del barrio sin poner en peligro la vida. En tercer término, si tengo que autoevacuarme o dirigirse a un lugar seguro, saber a dónde me dirijo. Esto de alguna manera organiza la ayuda, al comité organizativo de emergencia que existe desde hace varias gestiones municipales, pero nunca se le dio presupuesto y ahora estamos muy entusiasmados porque se le ha dado el lugar que merece”, señaló.

”Estamos para salvaguardar vidas. El objetivo fundamental de la protección civil es salvar vidas. Cuando publicamos el mapa hubo mucha resistencia del sector inmobiliario, la presión de las inmobiliarias es terrible y nos dicen que se desvaloriza la vivienda o terreno, nuestra contestación es muy cruda: lo lamento mucho pero nosotros estamos para salvar vidas”, sentenció.

Por ultimo, el ingeniero destacó las acciones del plan de catástrofe que tiene la ciudad: “Debería haber una institucionalidad que refrende todo lo actuado, no es solamente lo edilicio, lo tecnológico, es todo un equipo que se formó y que está cuidando al ciudadano los 365 días del año. Esto tiene que seguir como sea, no importa quién gobierno la ciudad”, fundamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo Romanazzi, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!