Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Chipi” Castillo: “Estamos confiados en mejorar lo hecho en las PASO”

El candidato a diputado nacional por el FIT, Christian Castillo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral y las expectativas con la elección. “El debate lo aprovechamos para que Bregman sea conocida en un sector muy grande que la desconocía, no todo está a la derecha”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Christian “Chipi” Castillo, se refirió a sus expectativas con la jornada electoral: “Por ahora tranquilo, ya voté en Berisso y ahora a esperar los resultados. No hemos tenido problemas de boletas, pero hay que seguir toda la jornada porque es una elección con mucha incertidumbre, donde hay que cuidar el voto”. En este sentido, opinó sobre la performance de su espacio político en comparación con los comicios de agosto: “Estamos confiados en que podemos mejorar lo hecho en las PASO”.

“Con los debates logramos mostrar que son cinco candidaturas y no solo tres como se intentaba instalar”, agregó. Y profundizó: “El gran desempeño de Myriam (Bregman) nos va a ayudar a que nos voten una parte de quienes no lo hicieron antes. Además, en las generales se incrementa la participación de los electores y muchos de ellos definen su preferencia yendo a las urnas porque una gran parte no está contento con los candidatos”.

“Los debates son la única instancia más o menos igualitaria de la campaña, sin periodistas amigos que no repreguntan. Esta posibilidad la aprovechamos para que Myriam sea conocida en un sector muy grande que la desconocía y para que se vean identificados con las ideas que defendemos, porque no todo está a la derecha”, amplió. En tanto, Castillo aclaró cuáles son sus aspiraciones: “Nuestro objetivo es conseguir nuevos diputados, aumentar nuestra bancada de cara a lo que se viene porque vamos a ser los únicos que no vamos a sostener las políticas de ajuste, en eso puede confiar el electorado”.

Finalmente, realizó un balance de la proyección a futuro del país: “Si se aplica la política de privatizaciones, despidos y ataques a las condiciones de vida, la gente va a pelearla y no va a dejar que la echen a la calle sin resistir”. Y, en esta línea, apuntó contra el aspirante presidencial libertario: “Milei (Javier) viene fogoneando una hiperinflación para disciplinar a la sociedad y meter la dolarización, cuya aceptación no supera el 32 por ciento de la población según las encuestas. Esto es muy grave porque implica jugar con los ingresos de los que menos tienen, pero lo puede hacer porque tenemos un Banco Central quebrado por responsabilidad del gobierno actual”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!