Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de octubre de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Votaron los argentinos en el exterior: “La mayoría apoya a Milei, quieren darle una oportunidad"

Desde Frankfurt (Alemania), el periodista Luciano Damián Pasquale dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las perspectivas electorales de los argentinos que viven en el país germano. “La gente acá piensa que Milei gana en primera vuelta y lo ven rezagado a Massa, en un tercer lugar”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En horas nocturnas del sábado en nuestro país, los argentinos que viven en Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros en sufragar para las elecciones generales, y ya en la madrugada del domingo continuaron los residentes en Europa. Al respecto, desde Alemania, el periodista Luciano Damián Pasquale se refirió a cómo se desarrollaron los comicios en el consulado argentino de Frankfurt: “En este padrón, donde competen tres regiones alemanas, tenemos alrededor de 4 mil argentinos”.

“La mayoría de ellos viven lejos, a 200 o 300 kilómetros, por eso piensan dos veces antes de ir a votar”, agregó. En torno a la intención de voto, aclaró que mantuvo diálogo con algunos de los argentinos: “Hablé con muchas personas mayores y me llamó la atención que apoyan a Milei (Javier) porque quieren darle la oportunidad a un candidato nuevo. Un hombre de 81 años, que vive hace 40 años aquí, dijo que con su experiencia ya 'vivió todas' y para él son todos 'la misma casta', por eso se decidió por Milei”.

A su vez, desarrolló: “La gente que vive acá piensa que Milei gana en primera vuelta y lo ven rezagado a Massa, en un tercer lugar. Por otra parte, Pasquale hizo mención a la guerra en Medio Oriente: “Estuve una semana en Berlín, donde se vive una situación muy susceptible. Hay una comunidad palestina que está a favor del grupo Hamás y se están manifestando en la calle más allá de no contar con la autorización del gobierno, por eso la policía intenta dispersarlos y se han producido incidentes muy graves. Igualmente, los políticos alemanes están con el pueblo israelí”.

Asimismo, destacó: “Ahora se espera que no se involucren otros países como Irak o Rusia, porque la guerra son un negocio y hay otros intereses. Ojalá alguien interceda, pero da la sensación que va a seguir aumentando este conflicto bélico”. Y concluyó: “En los próximos meses, la policía tiene que estar muy atenta a los mercados navideños donde se congrega mucha gente y pueden haber atentados como ya ocurrieron”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!