
CABA
El diputado nacional por el Frente de Todos, Ricardo Herrera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las diferencias de esta campaña y la de las PASO y del desempeño de la jornada electoral. “Es un día de fiesta, en el marco de la celebración de los cuarenta años de democracia que se construye con los actos eleccionarios”.
El diputado nacional por el Frente de Todos en La Rioja, Ricardo Herrera, se refirió al desarrollo de los comicios presidenciales en su provincia: “Se está llevando a cabo con total normalidad, por lo menos no se reportó ningún incidente en el departamento de Chilecito donde estoy ejerciendo como fiscal general. Siempre es muy importante la participación, y hasta ahora hay una masiva concurrencia con el 50 por ciento del padrón que ha ido a votar, mientras que en las PASO, a estas horas, había un 35 por ciento”.
Por otra parte, el legislador riojano realizó un balance del panorama electoral: “En las PASO, la política en general se vio sorprendida y hubo un llamado de atención a los dos partidos mayoritarios con la irrupción de otra propuesta política. Hubo un voto castigo muy fuerte y por eso salimos a militar de otra manera, generando conciencia”. En tanto, continuó: “Nuestros dirigentes nos llamaron la atención como si las PASO fuesen un partido amistoso y en las generales, por los puntos, debíamos ajustar lo necesario para poder competir y entrar al balotaje”.
En este sentido, en relación al tramo final de la campaña, evaluó: “Estamos satisfechos con el trabajo hecho, ahora hay que esperar los resultados”. Finalmente, analizó: “Uno no puede subestimar al electorado, que siempre vota bien, pero sí teníamos la obligación como dirigentes de explicarles qué modelos están en juego para el país. Esperamos haber replicado esta misión a lo largo y ancho del territorio nacional”. (www.REALPOLITIK.fm)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS