Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Patricia Cubría: "Estamos muy felices, hemos dado vuelta esta situación"

La diputada bonaerense de Unión por la Patria y pareja de Emilio Pérsico. Patricia Cubría, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejaron las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Estamos muy felices y contentos porque hemos dado vuelta esta situación con la militancia, generando conciencia con nuestro pueblo”, comenzó la diputada bonaerense Patricia Cubría. Y siguió: “En La Matanza no se puede explicar la victoria y el avance que tuvo Sergio Massa, nuestro candidato a presidente, también nuestro candidato a senador y a gobernador”.

La representante de los movimientos sociales, señaló: “Cuidamos el proyecto nacional y popular de un país que efectivamente se propone continuar con la soberanía, con el desarrollo económico, justicia social y desarrollo de los argentinos contra otro proyecto que propone dependencia, endeudamiento, más sufrimiento y más pobreza”.

Asimismo, quien compitiera con Fernando Espinoza en la interna de UxP explicó: “La elección la dimos vuelta gracias a la firmeza de nuestro propio presidente que echó de las listas a quienes no queremos que sean parte de estoy porque generamos conciencia en cada uno de los rincones de la provincia de Buenos Aires en lo que significaría las propuestas, más allá de los personajes de la oposición”.

Acerca de cómo se convenció a los votantes para generar esta remontada, la dirigente advirtió: "Si hablábamos de privatizar la educación, el acceso a la salud, los servicios públicos, el sufrimiento que significaría económicamente para nuestro pueblo esas políticas que ya fracasaron con Cavallo, con Menem y con la dictadura militar, nos han hecho tomar conciencia que con todas las dificultades el proceso de desendeudamiento, de soberanía, del desarrollo productivo y económico nacional, federal, y con distribución más justa pesó más en la balanza”.

Finalmente, cerró sobre lo que viene en el camino al balotaje: “El camino de Massa de convocar a la unidad nacional es estratégico, no solo en términos políticos de convocar a la dirigencia de todos aquellos espacios que piensen que la ultraderecha y aquella política de negación del otro no es sana para la Argentina, sino también de los sectores económicos, políticos y sociales que creemos que es importante ese camino”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!