Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Anahí Bilbao: "Nosotros hacemos nuestro propio mea culpa"

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las irregularidades que denunció Néstor Grindetti con las boletas de JxC. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Estoy un poco shockeada por el resultado a la vista, pero como mujer democrática que soy acepto las reglas de juego y cuando el pueblo decide lo primero que hay que a hacer es respetar esa decisión”, comenzó la diputada bonaerense Anahí Bilbao.

En este sentido, la radical explicó: “Lo que más me sorprende es que Massa pueda haber ganado porque la economía está en debacle, estas situaciones de las que hemos sido testigo estos últimos tiempos donde la corrupción se ve claramente, el pueblo con enormes dificultades económicas, la educación como está, la seguridad como está y me sorprende tanto en nación como en provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo, la legisladora de Juntos por el Cambio se planteó un mea culpa: “También, del otro lado tenemos nuestra situación donde la interna ha tenido su influencia, donde no se ha sabido manejar de forma conveniente y la consecuencia es lo que está a la vista y nosotros hacemos nuestro propio mea culpa, reflexionaremos y en la sexta sección electoral a la que pertenezco hemos perdido un lugar muy importante como es Bahía Blanca y preocupados por esto”.

Asimismo, reconoció la victoria a nivel municipal: “Los distritos radicales fueron sostenidos todos, menos uno, así que estamos bien desde ese aspecto y la política es así, se pierde y se gana, pero uno debe aprender de los errores y barajar para dar de nuevo”. Acerca de cuáles fueron las causas de la derrota en provincia, advirtió: “La primera debilidad que tuvimos es no estar a cargo del gobierno de la provincia porque desde la provincia se manejó discrecionalmente el plan platita estimulando en forma permanente”. 

Y subrayó: “Hay que considerar también que Kicillof no tuvo demasiados problemas y que, a pesar de ser un gobernador que no está a la altura de las circunstancias, se lo vea como alguien con honestidad más allá de las últimas situaciones que quedaron en evidencia”.

Finalmente, cerró: “Puedo hablar de la parte que yo conozco del radicalismo que es la que llevaba a candidato a vicepresidente a Luis Petri, donde encabezaba la lista de senadores Maximiliano Abad, en diputados Karina Banfi y para nosotros estaba claro para quien trabajábamos”. Y concluyó: “Sin embargo, en los últimos días el presidente del comité nación, Gerardo Morales se mostró junto a este sector, pero probablemente el dolor de la pelea interna trajó estas consecuencias”.

???? https://www.youtube.com/watch?v=YiAE3zTVEzw


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!