Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Se preveía que Bullrich iba a estar desinflada como resultado de lo que aconteció en los debates”

Sandro Castelluccio, director de Unión Politólogos Platenses, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejaron las elecciones generales del domingo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Se esperaba el balotaje entre Massa y Milei, pero lo que no se esperaba por ahí era que Massa diera este resultado de 36 por ciento y es lo que más impacto ha generado", inició Sandro Castelluccio. "A su vez, una Patricia Bullrich que se preveía que iba a estar desinflada como resultado de lo que aconteció con los debates, pero no sé si con un 24 por ciento".

El politólogo observó: "En provincia era lo esperado, todo el mundo especulaba con este resultado e imagino que, quizás achicando un poco los márgenes, pero pasa que también hay una cuestión donde muchos no han cortado boleta y esto ha llevado a que Píparo obtenga un 25 por ciento y si ese porcentaje hubiera ido a Grindetti, Axel Kicillof habría ganado por poco margen".

Asimismo, destacó: "Me parece interesante lo que está pasando en la provincia en general, en cada uno de los municipios, por el hecho de que hubo mucho corte de boleta que produjo que ganaran muchos intendentes del Pro y otros que dieron el batacazo en territorio peronista que de alguna manera consolidaron el poder en las bases radicales".

Acerca de lo sucedido en el plano de la capital bonaerense, el director de la Unión de Politólogos local dijo: "El número de la ciudad de La Plata también genera sorpresa porque si bien sabíamos que iban a estar cabeza a cabeza y creo que impactó el votante que eligió a Guma que también dejó de manifiesto que hay un corte de boleta si observamos los resultados nacionales, provinciales y municipales en La Libertad Avanza".

Seguidamente, Castelluccio refirió: "De hecho, se nota que hay mucha gente que ha votado por Massa o por la estructura de Unión por la Patria, pero votó en lo local a Julio Garro y eso la verdad que sorprende un poco".

Finalmente, cerró: "Creo que haciendo un análisis y mirando hacia atrás hay varias cuestiones que impactaron en esta decisión donde debemos citar la cantidad de candidatos a intendente que hubo en las PASO y muchos de los votantes disgregados pudieron ser capitalizados por Julio Alak", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!