
CABA
Sergio Barenghi, quien ganó las elecciones locales por más del 47 por ciento de los votos, fue denunciado por su ex esposa por violencia psicológica y económica. Los detalles de la causa y el testimonio del abogado defensor.
La denuncia realizada por Laura Beatriz Aristi, que estuvo casada con Sergio Barenghi durante 25 años, forma parte de una serie de presentaciones que reflejan el presunto maltrato recibido de parte del intendente electo de Bragado. En forma exclusiva, REALPOLITIK tuvo acceso a la causa.
Al respecto, el abogado Leandro Dicásolo, explicó: “Defiendo a la señora Aristi desde hace unos diez años. Son innumerables las causas formadas a partir del divorcio con Barenghi. Si bien fuimos obteniendo resultados favorables en todos los expedientes, mi clienta decidió denunciar a Barenghi por violencia psicológica y económica, tras no soportar más las situaciones de violencia a las cuales se siente que la somete”.
“Inmediatamente después de divorciados, comenzaron los incumplimientos de Barenghi a lo acordado en el divorcio. Ello motivó que se le iniciara una ejecución que finalizó en el año 2018 con un acuerdo, en el que Barenghi se le obligó a pagarle a mi defendida, en concepto de indemnización de daños y perjuicios ocasionados durante el matrimonio, una suma de dinero en dólares de forma mensual y vitalicia”, agregó en diálogo con este medio, en referencia a la suma de 1.000 dólares pautada entre ambos.
“Por entonces, pensamos que venían tiempos de paz. Sin embargo, Barenghi comenzó a incumplir el acuerdo celebrado en el año 2018, e incluso continúa incumpliéndolo en tiempo y forma hasta hoy, lo que nos fuerza a promover una ejecución tras otra” declaró el abogado Dicásolo.
“Es en ese contexto que Aristi advierte que Barenghi abusa de su posición económica dominante, asume el precio de pagar todos los gastos por los juicios que va perdiendo, pero se da el lujo de no cumplirle en tiempo y forma. Es aquí donde aparece la violencia económica, pues fuerza a mi clienta a promover reiteradas ejecuciones, y aunque termine ganándolas en los Tribunales, para ella no es suficiente, porque siempre depende de los tiempos de la Justicia, lo que le genera incertidumbre económica y daños emocionales. Remarco que Barenghi no incumple por falta de capacidad de pago, sino por su arbitraria voluntad”, sostuvo.
Y continuó: “Es injusto que las personas que gozan de solvencia económica suficiente, no cumplan los acuerdos en el plazo y la forma que se comprometen, ya que solamente se exponen al riesgo de pagar más caro, algo que para quien ostenta un buen grado de solvencia no es preocupante. Pagan, luego vuelven a incumplir, en detrimento de quien sufre esa conducta”.
Finalmente, el abogado Leandro Dicásolo aseguró que “lo peor que puede pasarle a una víctima de violencia es callarse por temor, porque de ese modo la violencia nunca cesa”.
Por último, vale destacar que, según se advierte de la denuncia presentada por Aristi, Barenghi habría sido denunciado por conductas más extremas que la violencia económica. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Axel Kicillof, Bragado, Sergio Barenghi, Laura Beatriz Aristi, Leandro Dicásolo¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS