Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de octubre de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

La Coalición Cívica emitió un mensaje contundente: "Ni con Massa ni con Milei"

A Javier Milei se le hará cuesta arriba conseguir apoyos de cara al balotaje. Ya hay una larga lista de radicales que señalaron que el libertario es su límite. El último de ellos, Facundo Suárez Lastra, quien en sus redes sociales publicó: "No cuenten conmigo para votar a Milei".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si bien no se posicionó en favor de Sergio Massa, la Coalición Cívica emitió un potente comunicado, en el que se afirma: "Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en la segunda vuelta".

Los firmantes de la comunicación pública emitida por el espacio liderado por Elisa Carrió fueron Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Gregorio Hernández Maqueda, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Maricel Etchecoin, Andrés De Leo, Hernán Reyes, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Romina Braga, Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi.

La Coalición ha sido la primera fuerza política integrante de JxC que se expresó institucionalmente sobre el balotaje, para descartar cualquier posibilidad de respaldo a Javier Milei, más allá de lo que termine negociando Mauricio Macri. Además, explícitamente toma distancias de las fuerzas “que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei”.

También la declaración manifiesta su determinación de mantener la unidad de Juntos por el Cambio, algo que, a esta altura, parece una empresa imposible, emitiendo una clara señal hacia el ex presidente. "Como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición”.

Cuántos de los votos que acompañaron a Patricia Bullrich terminarán volcándose hacia Javier Milei y cuál es la expectativa de sobrevida de JxC son dos interrogantes fundamentales para el decurso del proceso de balotaje. Por ahora, sólo se dan algunas señales. Sólo hay que saber interpretarlas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!