Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “La sociedad vio en la extrema derecha cosas muy alocadas y absurdas”

El diputado nacional por Unión por la Patria, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño del espacio en las elecciones generales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Creo que pasaron tres cosas para que se diera lo que pasó, que es que en primer lugar la campaña en este tramo estuvo más ordenada, se articuló mucho con las provincias, intendentes, hubo recorridas y lo que no sucedió en la PASO se hizo como estrategia, como trabajo de campaña", señaló el ex ministro de Desarrollo Social al inicio de la gestión de Alberto Fernández.

En consonancia, el dirigente del Frente Renovador indicó sobre las medidas tomadas entre las contiendas electorales como otro factor clave: "En segundo lugar, luego de la PASO, Massa tomó medidas al entender que la sociedad dijo que estaba complicada, que estaba difícil y se tomaron medidas concretas para el bolsillo que tienen que ver con los bonos, con el tema de la suma fija para trabajadores formales, el tema de ganancias o la devolución del IVA".

Y completó: "Tercero, creo que la sociedad empezó a sentir que la cosa de la extrema derecha presenta un riesgo de dar un salto al vacío. Yo hable con mucha gente que me decía que había que hacer un cambio, que había que hacer otras cosas, pero un salto al vacío a lo loco no".

En este sentido, Arroyo analizó: "Me parece que estos tres factores hicieron que se determine el triunfo de Sergio Massaque repito que pensé que se iba a dar, pero no con esa diferencia". Y sumó: "El mensaje fue claro y más que una medida concreta noté la sensación de la gente de decir que la otra opción era muy extrema o muy alocada".

Seguidamente, afirmó que se le resta importancia a las PASO: "Se instaló mucho en la sociedad que las PASO son una encuesta y uno va vota y da un mensaje, pero la gente sabe que no se está jugando el partido de verdad y cuando va a jugar el partido de verdad mira más en serio".

Para finalizar, el dirigente de Unión por la Patria y el Frente Renovador cerró: "Me parece que la sociedad vio en la extrema derecha cosas muy alocadas, absurdas, propuestas que no tienen nada que ver con la realidad y empezaron a sentir que por ahí no iba y creo que eso sí fue determinante". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!