Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Vecinos de La Matanza alertan: “Las chimeneas de Klaukol nos están matando”

Susana Aranda, ciudadana matancera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la lucha de los vecinos contra la empresa Klaukol por la contaminación del ambiente con sílice.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rodolfo Supeña

La vecina que vive en Virrey del Pino expresó: "Tenemos la buena noticia de que el juez federal Jorge Rodríguez dictó la medida de que Klaukol no puede seguir utilizando las chimeneas que son las que a nosotros nos están enfermando y matando".

"Estamos contentos porque nuestra calidad de vida mejoró un montón con la medida del juez Rodríguez, ya hace una semana que no tenemos ese polvillo continuamente", agregó Susana Aranda.

A su vez explicó: "Si hubieran estado prendidas las chimeneas en estos días de viento no hubiésemos podido salir afuera. Es un polvillo muy urticante que entra en los ojos, pulmones, en la vía aérea y por eso es demasiado peligroso y muy molesto. Provoca sangrado de nariz, irritación ocular, requiere la utilización de cremas, gotas oftalmológicas y los famosos broncodilatadores".

"En mi barrio no hay personas mayores de 60, 65 años porque morimos por problemas renales, cáncer de garganta, pulmón y la silicosis pulmonar", precisó.

La vecina cuestionó que "la fábrica que está clasificada en la categoría 3 según el estudio de impacto ambiental está instalada en un barrio porque no podía estar en un parque industrial común debido a que enfermaría a los obreros y la ART le sale muy cara a las otras empresas entonces entre gigantes no se traicionan y no se matan, es más viable que la compañía funcione en una zona humilde".

Por último destacó: "Ahora tuvimos que gastar, poner cámaras en el portón de mi casa porque vivimos episodios de amedrentamiento. Ahora creo que la Justicia es nuestro Lionel Messi, esperemos que se ponga las pilas y no pare hasta que esto realmente no se repita más", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar).

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!