Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Storani: “Milei expresa una política autoritaria e incompatible con nuestros valores”

El dirigente radical Federico Storani dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz del posicionamiento del partido centenario respecto a la posición de cara al balotaje del 19 de noviembre. “Es evidente que hay una opción por una democracia imperfecta, con las miles de críticas que le hacemos, o caer en una variante autoritaria”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Luego del balotaje sentenciado entre el candidato oficialista Sergio Massa y el outsider Javier Milei, la coalición de Juntos por el Cambio empieza a definir su postura para la contienda electoral, donde las aguas están divididas entre los sectores más radicalizados que apoyarían al diputado de La Libertad Avanza y los espacios más moderados que lo harían por el ministro de Economía.

Al respecto, el dirigente radical Federico Storani evaluó: “Desde la UCR nos vamos a reunir con la liga de gobernadores y la mesa de comité nacional para analizar la situación que está más en crisis a nivel país por la actitud de la rama más radicalizada del Pro, que ha hecho gestos indisimulables de acercamiento a Javier Milei, caso Mauricio Macri”. 

De todos modos, negó una ruptura de la coalición: “Todavía no tengo información de este tipo, pero es evidente que la crisis del radicalismo en Juntos por el Cambio existe, entre otras cosas por los acercamientos a Milei que empezaron, incluso, antes de las elecciones”.

Y continuó: “Luego, lo continuó Patricia Bullrich en su discurso post resultados, cuando Milei le había dicho que ella era una terrorista que ponía bombas en jardines de infantes. Es un disparate porque Milei expresa una política totalmente autoritaria e incompatible con nuestros valores democráticos e históricos”. 

“Que Bullrich pase a ser una eficiente posibilidad de funcionaria en el sector de seguridad de Milei nos parece un disparate”, amplió. En cuanto a otras facciones dentro de la alianza opositora, se refirió al rol del jefe porteño: “Hay sectores y sectores dentro del Pro, Horacio Rodríguez Larreta tiene una posición mucho más razonable en torno a que no va a apoyar a Milei”.

Finalmente, Storani despejó dudas acerca de su preferencia por el referente de Unión por la Patria para el balotaje: “Es evidente que hay una opción por una democracia imperfecta, con las miles de críticas que le hacemos, o caer en una variante autoritaria”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


Federico Storani dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!