Martes 01.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

Las cruces entre Bullrich y Villarruel que complicaron les negociaciones de cara al balotaje

A veinticinco días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, desde el espacio libertario salieron a la búsqueda de los votos de Patricia Bullrich. Sin embargo, no tan lejos en el tiempo, la candidata a vicepresidente Victoria Villarruel la dilapidaba por Twitter.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Habrían llegado, incluso, a ofrecerle el ministerio de Seguridad de la Nación, el mismo cargo que ocupó durante la gestión de Mauricio Macri, y hasta el 80 por ciento del gabinete, según algunos trascendidos extraoficiales. Hoy Javier Milei sabe que necesita sus votos para aumentar sus chances de ser presidente de la Nación. Sin embargo, Villarruel no parece del todo convencida al respecto.

Durante años se encargó de criticar públicamente a Patricia Bullrich, llegando a sostener, en 2021, que había cobrado unos 5590 dólares en marzo de 1996 por haber sido detenida-desaparecida por su paso por la “orga”, como se refiere a Montoneros, durante la última dictadura militar.

En esa misma línea, la acusó de mentirosa cuando Bullrich utilizó el nombre de su padre, Eduardo Villarruel, “inventando cosas que nunca ocurrieron”, aunque él mismo se jactaba de haber intervenido en la “lucha contra la subversión”.

En el ring de la política, Victoria Villarruel también le reprochó que durante su gestión en Seguridad existieran militares presos por delitos de lesa humanidad, “por haber seguido órdenes de un gobierno constitucional de combatir el terrorismo”. Al mismo tiempo, no dudaría en referirse a ella con una fuerte frase: “Los dedos acusadores de las Bullrich hipócritas de la vida”.

Para luego acusarla de “rosquera” y de solo importarle la repartija de cargos, en una respuesta a un tuit de Roberto Cachanosky.

Sin lugar a dudas, es altamente probablemente que Villarruel no quiera a Bullrich en el espacio, aunque la necesidad, como se sabe, tenga cara de hereje. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!