Municipales
Mercedes
Candidato de Milei y ex militante K, fue denunciado por usurpar propiedades y alquilarlas
Un nuevo escándalo golpea a La Libertad Avanza, que se suma a los protagonizados por Andrea Vera, la candidata de Moreno que ejerce la medicina sin título, o el postulante entrerriano condenado y procesado por fraude al estado, entre muchos otros.
La lista libertaria en la ciudad bonaerense de Mercedes se suma a los escándalos. Su candidato Rafael Velásquez fue denunciado junto a su esposa Paula Flores, funcionaria municipal K, por usurpar propiedades en la ciudad de Mercedes para alquilarlas.
Velásquez, candidato mercedino a intendente por La Libertad Avanza, ya había sido expuesto por REALPOLITIK junto a su principal aspirante a concejal Mauricio Pollacchi por operar en favor de La Cámpora desde el espacio libertario, evitando que ese sector se haga eco de la corrupción de la gestión local dirigida por el intendente Juan Ustarroz, primo de Wado de Pedro.
Rafael Velásquez y Wado de Pedro.
Ahora también surge que el candidato a intendente libertario, quien supo tener un pasado ultra K cuando militaba para Wado de Pedro y Carlos Zannini, usurpó viviendas echando a los inquilinos legítimos y alquilándolas. Así fue denunciado en la causa identificada con el número de IPP 09-00-009737-23/00.
Según el expediente, Rafael Velásquez y su esposa, funcionaria del camporista Juan Ustarroz, rompieron los candados de un predio ubicado en la calle 1 y 102, violaron la propiedad privada y echaron a los inquilinos del verdadero propietario para realquilar el lugar.
En ese marco, también resulta preocupante la implicación policial de la comisaría segunda de Mercedes, a la cual el mismo Velásquez se jacta de tener en la palma de su mano. Según fuentes de la propia LLA de Mercedes, Rafael Velásquez se “vende” a sí mismo como un hombre muy cercano a las fuerzas de seguridad, amigo de la policía y con vínculos influyentes. De hecho, gran parte de su campaña giró en torno a esa imagen.
Wado de Pedro y la esposa de Rafael Velásquez, Paula Flores.
En ese contexto, cuando la Justicia ordenó a la policía llevar a cabo una inspección ocular en la propiedad usurpada, esta se habría presentado con una posición hostil hacia los denunciantes y amistosa para con los presuntos delincuentes: Velásquez y su esposa, quien es funcionaria del área de Seguridad y Transporte local y, por lo tanto, también conocida para los miembros policiales.
Más allá de este caso específico, es de público conocimiento que la Policía Bonaerense en la pequeña ciudad de Mercedes no actúa según la ley sino según la voluntad del poder político. En aquel incidente, según los denunciantes, el accionar de la policía fue una “verdadera locura” ya que llegaron hasta amenazar a la abogada de los denunciantes con un armado de causa. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS