Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “No se puede dar vuelta porque estamos hablando de más de 1.500 votos”

El senador electo por La Plata, Pedro Borgini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la reñida elección en la capital bonaerense entre Julio Garro y Julio Alak.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Unión por la Patria ganó dos de las tres senadurías por las que se competían en la sección capital que compone únicamente el municipio de La Plata. Luego de la contienda, el senador electo, Pedro Borgini, comentó que fue "una jornada de mucha alegría, un día histórico lo que logró Sergio Massa a nivel nacional, Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y Julio Alak en La Plata” logrando “unir a todo el peronismo, el movimiento obrero, mucha militancia” y conformando “un grupo de compañeros con esperanza y mucha juventud".

Asimismo, resaltó: "Hubo mucho trabajo para llegar a esto, donde Julio presentó el plan estratégico 2030 en cada barrio, estuvo cinco veces recorriendo los barrios de la ciudad de La Plata, explicando qué era lo que quería hacer y creo que fue fundamental eso a la hora de la votación".

A su vez, el compañero de fórmula de la líder del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, que también integrará el Senado, indicó sobre la victoria en La Plata: "Según los datos extraoficiales que tenemos, la elección de Alak no se puede dar vuelta porque son más de 1.500 votos de diferencia y ya creemos que es el nuevo intendente de la ciudad, lo que genera una alegría enorme para el peronismo platense".

Acerca de los planes para la ciudad, Borgini contó: "Se viene un trabajo muy fuerte, ya que unos días antes de la elección se firmó con los intendentes Mario Secco de Ensenada y Fabián Cagliardi de Berisso un documento donde se va a trabajar por la región capital, donde va a ser fundamental todo lo que tiene que ver con producción, trabajo, desarrollo, el puerto de La Plata, el canal de Magdalena, la parte de energía de la región y la parte hortícola que nos da un valor agregado". Y subrayó: "Se va a trabajar en toda la región capital para devolverle el posicionamiento que había perdido la ciudad de La Plata, siendo la capital de la provincia más importante de todo el país".

Finalmente, cerró: "Que coincida el mismo signo político por supuesto que es importante, además que Julio ya lo ha hecho durante cuatro períodos como intendente de La Plata, fue la gestión de las grandes obras de la ciudad. Creo que con el plan estratégico al tener un gobierno provincial y nacional del mismo signo se van a generar todas las oportunidades para la ciudad". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!