Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lucía Iañez: “Patricia Bullrich apoya a un candidato que la trató de asesina”

La diputada bonaerense de Unión por la Patria (UxP), Lucía Iañez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la reñida elección en La Plata, donde Julio Garro y Julio Alak pelean voto a voto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

"Estamos muy contentos porque todos los datos oficiales y también los nuestros nos dan ganadores", inició la diputada provincial Lucía Iañez. Y siguió: "Desde el domingo teníamos la certeza de que ganamos la ciudad después de tanto esfuerzo y de una campaña muy importante y muy fuerte, donde Julio Alak recorrió los barrios de la ciudad varias veces".

En este sentido, la legisladora de Unión por la Patria afirmó: "Es una alegría muy grande, más allá que el intendente actual no haya aceptado todavía la derrota". Y continuó: "En principio, tenemos más de 1.400 votos porque, a medida que hemos completado totalmente el chequeo de los certificados, sumado a la cantidad de telegramas vimos los resultados que están inclusive en internet en la página de elecciones, donde está cargado el 97,5 por ciento de los votos, pero también se pueden chequear los telegramas del correo".

A su vez, indicó sobre certeza de la victoria en La Plata: "Tenemos la constancia de esa diferencia, estamos muy tranquilos esperando el recuento definitivo por supuesto, pero con la certeza de que el 10 de diciembre La Plata va a tener un nuevo intendente y mucha expectativa por gestión y que la ciudad pueda volver a brillar".

Sobre el accionar de la Justicia sobre los votos que se deberían revisar, Iañez dijo: "En muchas elecciones la Justicia chequea los votos recurridos, impugnados, pero hoy no hay más de 300 votos de estos y no produciría diferencia en relación al resultado. Yo veo a un Julio Garro con muchas dificultades para aceptar la derrota, algo que se comprende en el marco del contexto que está viviendo Juntos por el Cambio en este momento".

Finalmente, la dirigente cerró: "Julio Garro es intendente del Pro, una fuerza política que sale tercera a nivel nacional, que pierde por 20 puntos en la provincia de Buenos Aires, que pierde competitividad política, cuya candidata a presidenta hoy salió a apoyar a un candidato que la trató de asesina. Estamos viendo el fin de un proceso político y, ante esto, entiendo que Julio Garro no acepte la derrota, pero los números están". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!