Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2023 | Nacionales

Ad Hoc

La conversación digital en las redes sociales, protagonista del resultado electoral

Se trata de un informe de la consultora Ad Hoc, que analizó más de 3 millones de menciones durante y luego de las elecciones, cuyo resultado tuvieron su antesala y correlato “en el ecosistema digital”, aseguraron. Milei y Massa fueron quienes totalizaron la mayor cantidad de menciones registradas, con 7 de cada 10.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Adrián González

El relevamiento se basó en las menciones públicas digitales a los cinco candidatos presidenciales en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, blogs y portales web durante el mes de octubre hasta el día siguiente a las elecciones. En primer lugar, destacaron que 7 de cada 10 menciones políticas en redes sociales durante el 22 de octubre fueron a Sergio Massa (36,5) o Javier Milei (39,8); mientras que Patricia Bullrich se vio relegada en la conversación digital (15,5). A su vez, cada usuario del país vio al menos 3 publicaciones sobre cada uno de los candidatos que definirán al próximo presidente.  

Massa iguala a Milei en volumen de conversación digital y revierte la tendencia de los días previos a las elecciones”, observaron desde la consultora. En este sentido, agregaron: “Milei fue el candidato con más menciones durante todo el mes de octubre. Sin embargo, post elecciones Massa logró empatar el volumen de conversación. Algo que no había sucedido antes durante el 2023”.

Por otra parte, Juan Schiaretti logró superar a Myriam Bregman en el ecosistema digital en los días previos a la elección, cuyo remontada “encontró su correlato en los 869.503 votos nuevos que logró”, aclararon. 

En cuanto al sentimiento digital pre y post electoral de los principales tres candidatos, los resultados invirtieron el sentimiento digital alrededor de Bullrich y Massa. “La presidenta del Pro pasó de ser la candidata con más positividad a la que tuvo más negatividad; mientras que en el caso del ministro de Economía sucedió lo contrario”, indicaron acerca del 44 al 33 por ciento que descendió la dirigente de Juntos por el Cambio en términos de percepciones positivas y del 42 al 51 por ciento que subió en las negativas. Caso contrario, el líder del Frente Renovador creció del 34 al 41 por ciento en los sentimientos positivos, y bajó del 52 al 44 en los negativos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!