Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de octubre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Malpeli: “Julio Alak planteó la elección de una forma atípica para La Plata”

El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Juan Malpeli, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre la elección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y el futuro político de la ciudad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Teníamos toda la fe, la esperanza y uno veía un cambio, los que estuvimos militando firmemente en la calle que hablábamos con vecinos desde las mesitas, los bajo puerta y los que nos iban viendo a quienes llevábamos la palabra de Sergio Massa, Axel KicillofJulio Alak en La Plata vimos un cambio muy fuerte e inclusive lo comentábamos entre los diferentes grupos políticos", inició Juan Malpeli.

El dirigente del Frente Renovador platense explicó lo que observó en la campaña de las generales: "Mucha más aceptación, más diálogo, más escucha, más lugar para contar o decir alguna idea y ese run run te genera algo". Y sumó: "Obviamente, esto no nos decía la cantidad de votos que íbamos a sacar, pero notamos algo y creo que los debates ayudaron a esto porque se vio mucho que había de un lado propuestas e ideas y del otro era pegar, pegar y pegar".

Asimismo, destacó la elección de Axel Kicillof: "Creo que a nivel provincial se le ha dado un fuerte respaldo al gobernador que tuvo una gestión bárbara, con muchísimas obras, muchísimos derechos defendidos y con la identidad de los bonaerenses que ha trabajado tan fuerte". "Con un candidato a intendente de La Plata que fue en su momento el mejor que tuvimos en la ciudad porque fue el que más planificó, soñó y ejecutó", advirtió.

En este sentido, destacó lo realizado por el actual ministro bonaerense en la previa a las elecciones: "Julio Alak planteó la elección de una forma atípica para la ciudad de La Plata y para muchas ciudades, a través de un plan estratégico hecho por los vecinos con un método y una acción de la UNLP, con ese espacio de saber tan importante que tenemos, con las ideas propias de cada localidad", sostuvo. 

"Después, se presentó ese plan en un raid de localidad por localidad que mostraba la ciudad que inició en su primera gestión como intendente y que ahora quería desarrollar, sin decir terminar porque la ciudad crece todo el tiempo, y hacer crecer como debe porque no lo hizo de la forma que nos hubiera gustado en cuanto a la organización", agregó. 

"Creo que la gente vio esto y acompaña esas ganas de tener un intendente que piensa en una ciudad capital con fuerza, más grande, más importante, igual o al menos parecida en todos lados porque hay pequeñas localidades o barrios que son lindos en una parte solamente", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!