Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2023 | Municipales

Alianza Bullrich-Milei

Almirante Brown: Se fracturó Juntos por el Cambio con fuertes críticas a Milei

La violenta ruptura de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio a nivel nacional ya tiene su correlato en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de Almirante Brown. En las últimas horas representantes de ambos cuerpos se alejaron de sus bloques con muy fuertes críticas y cuestionamientos hacia Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Similar actitud están adoptando concejales de otros distritos bonaerenses a tal punto que incluso la semana que vine concretarían un acto o convocatoria abierta. En el Concejo Deliberante de Almirante Brown el Bloque de Juntos se rompió en cuatro partes distintas.

El edil del Pro Pablo Maseda anunció su alejamiento del bloque opositor considerando que “apoyar una representación de Javier Milei sería un error nuestro y armó el monobloque “Brown Sin Grietas”. 

"Constituiría un experimento peligroso que Milei fuera presidente. Se trata de un personaje que viene proponiendo medidas que ahogan a los sectores medios y bajos. Solo va a traer más hambre y menos futuro”, aseguró.

Y fue aún más lejos al señalar que “creo que Sergio Massa como presidente sin ataduras puede llegar a tener una chance importante de salida para el país”, y concluyó: “Creo que lo mejor va a ser que Massa sea presidente. El país no está para un experimento como el que plantea Milei”.

En los pasillos del Concejo Deliberante browniano por estas horas se escuchan comentarios del tipo: “Milei es más de lo mismo: se sumó a la casta y traicionó sus valores y los de La Libertad Avanza”.

También se alejaron de Juntos por el Cambio los ediles radicales Julia Paulino y Andrés Acuña en disconformidad con el apoyo del Pro a Javier Milei y conformaron el Bloque UCR-Raúl Alfonsín. Es más, se fueron con muy fuertes críticas al líder libertario llegando a calificarlo como “impresentable”.

Por último también confirmó el moniobloque Coalición Cívica-ARI el concejal José María Fernández. Y quedó un cuarto bloque macrista con cuatro ediles.

Mientras tanto, la UCR de Almirante Brown emitió un comunicado confirmando la neutralidad de dicha fuerza política y considerando que Mauricio Macri y Patricia Bullrich están afuera de la Coalición. O sea que se declaró prescindible de la pulseada entre Massa y Milei.

Claudio Hermann, vicepresidente de la UCR de Almirante Brown reconoció que están golpeados por la derrota en las PASO, al tiempo que calificó a Milei como “siniestro” e incluso aseveró: “Como ciudadano, si tengo que votar a alguien el 19 de noviembre lo voto a Massa. Si cumple lo que promete hasta puede hacer un buen gobierno”, opinó.

Mientras tanto, la consejera escolar Lorena Verónica Luna del Pro envió una nota a la presidencia de dicho cuerpo anunciando que “a partir del día de la fecha en mi cargo de consejera escolar del distrito estaré conformando el monobloque Brown Sin Grietas”.

Más tarde indicó que “es una vergüenza que siendo del Pro acompañemos a un candidato a presidente que dijo que Patricia era una tira bombas montonera, que insultó al Papa Francisco y que está a favor de la venta de órganos y del libre uso de armas”, indicó.

Desde Evolución Radical el consejero escolar Adrián Bufoni y Solange Seipel también tienen un bloque separado de Juntos por el Cambio. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!