Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de octubre de 2023 | Municipales

Crisis

Prestigioso colegio de Quilmes cerrará sus puertas a fin de año por la crisis

Mientras los chicos estaban en clases, sus padres recibieron un mail en el que les comunicaban que se quedarían sin colegio a fin de año. Se trata del prestigioso Mancedo - Midlands College, una institución con más de noventa años en la ciudad que gobierna Mayra Mendoza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el comunicado, la administración de la escuela sostuvo: “Después de una cuidadosa consideración y evaluación de diversas circunstancias, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las puertas del establecimiento educativo al finalizar el corriente ciclo lectivo”. La noticia dejó atónitos a los padres que debieron salir a buscar vacantes a poco menos de dos meses de terminar el ciclo lectivo.

Simultáneamente, docentes del lugar fueron notificados por una carta documento que cesarían definitivamente de las actividades realizadas en el lugar a partir del 31 de diciembre de este año. El telegrama, firmado por la apoderada Georgina Mabres, no incluyó motivos sino solo la confirmación de que serían liquidados los haberes correspondientes.

Sin embargo, tanto padres como docentes recibieron la tremenda noticia en medio de un difícil contexto, ya que en la provincia de Buenos Aires se vive una profunda preocupación por la escasa disponibilidad de vacantes.

En el mail se esgrimen diversas circunstancias, incluyendo las crisis económicas acontecidas desde que la institución abrió sus puertas, pero no se deja en claro cuáles son los motivos puntuales por los que decidieron tomar esta decisión que impactó hondamente en la comunidad educativa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Georgina Mabres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!