Martes 25.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de octubre de 2023 | CABA

Balotaje 2023

Jorge Macri decidió no adoptar una postura pública frente al balotaje

En una semana de realineamientos y pases de factura interna en JxC, Jorge Macri -electo como alcalde porteño- decidió mantener la incógnita respecto de su posicionamiento ante el balotaje.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Podría decir a quién voto pero no lo voy a decir hoy porque hoy tengo un rol institucional”, explicó. Aunque inmediatamente aclaró que “está claro que estoy en la vereda del frente el kirchnerismo. Y más allá de que Massa subió solo al escenario el otro día en la lista se ve quién está”.

Sin embargo, no ocultó sus diferencias con Javier Milei. “Ahora, también hay cosas que me preocupan del planteo de Milei que es su postura con la iglesia. Yo deseo ser jefe de Gobierno de esta Ciudad y que venga el Papa y recibirlo con honores”, afirmó.

Si bien Jorge Macri cuenta con treinta y dos legisladores propios sobre sesenta, necesita contar con los votos de los ocho legisladores electos para los proyectos que requieren una mayoría especial de cuarenta representantes. 

Si bien no descartó expresar públicamente su voto más adelante, justificó su posición señalando: “Yo tengo un laburo que ya lo siento en ejercicio que es resolver los problemas de los porteños y seguramente después me manifestaré acerca de a quién vote, pero creo que también que hay un momento de maduración”.  Y, tratando de mantener la unidad de la coalición, explicó que “esto es algo que seguramente hablemos en la mesa de Juntos por el Cambio de la Ciudad”.

El gran temor del alcalde electo de la CABA es que el balotaje termine afectando la gobernabilidad del distrito, por lo que pretende patear todo lo posible su decisión. Por ahora, se limita a hacer control de daños en un escenario relativamente calmado por la decisión de UxP de que Leandro Santoro resignara presentarse al balotaje. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!