Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Víctor Zimmermann: “Tenemos que fortalecer la alianza e incorporar a nuevos actores”

El senador nacional del Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión del acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich y el rol del bloque en el Congreso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"El cronograma electoral es extenso y la dinámica de la política tiene mucha aceleración que es lógico porque los que quedaron en competencia quieren conseguir el mayor consenso posible para ganar, en este caso en segunda vuelta, que es siempre el objetivo de la política", inició el senador radical Víctor Zimmermann.

El radical explicó: "Una cosa es el escenario de los partidos políticos donde obvio que son integrantes de la alianza de Juntos por el Cambio, pero otra cosa es el bloque parlamentario que también tiene como base a los distintos partidos políticos". A su vez, también diferenció: "En este contexto, tenemos también la posibilidad de tener gobernadores e intendentes de todo el país donde pertenecen algunos del peronismo, otros al Pro y algunos a la Unión Cívica Radical y la situación es muy compleja".

Acerca de la provincia de Chaco, advirtió: "Yo recorrí el Chaco junto al gobernador electo que hace 36 días ganó con el 46 por ciento de los votos y trabajamos junto a los diputados nacionales nuestros para que Patricia Bullrich sea la opción más votada, pero salimos terceros y los chaqueños claramente eligieron otra opción como pasó en todo el país".

En consonancia, repitió la actitud señalada oportunamente por Gerardo Morales y Martín Lousteau: "Ante este esquema, donde nosotros ya no somos opción para gobernar la Argentina, lo que hacemos es darnos el rol de oposición en el escenario nacional y oficialismo en la provincia y esa es la decisión tomada desde la Unión Cívica Radical y celebro poder ratificar la unidad".

Asimismo, aclaró: "La gestión de Alberto Fernández termina el 10 de diciembre y desde ahora a esa fecha el oficialismo va a seguir planteando distintos temas para lo que debemos como oposición ser un bloque unido, más allá de mirada y diferencias que hemos tenido en el transitar de este camino que lleva años de experiencia".

Finalmente, Zimmermann cerró: "Hacia adelante nosotros tenemos que fortalecer la alianza e incorporar a nuevos actores porque la política es muy dinámica y en el caso de la UCR, que tiene muchos gobernadores y más de 1.500 intendentes, el desafío es armar un proyecto superador hacia adelante que enamore y poder acompañar como una oposición propositiva con proyectos que le hagan bien al país", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!