Jueves 13.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Terrorismo en Medio Oriente: “Hamás busca sembrar el terror, es una estrategia de guerra psicológica”

No cesa el conflicto entre israelíes y el grupo terrorista Hamás, y crece la tensión. Al respecto, RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) dialogó con el analista internacional y licenciado en ciencias políticas, Sabino Mostaccio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista en política internacional, se refirió a la ofensiva que desató el gobierno israelí. "El anuncio de Israel durante un tiempo se confirmó, que iba a dar inicio a la incursión terrestre, en cuanto y en tanto Israel estuviera preparado. Por ahora solo han entrado las fuerzas blindadas, que es lo mejor que tiene el ejército de Israel; no hay mucha presencia de tropas de infantería, de hecho parece que Israel está esperando una escalada mayor del conflicto sobre todo en la frontera de el Líbano", detalló.

También está latente la intervención de Siria e Irán, mientras crece la presencia de los Estados Unidos en aguas del Mediterráneo. "La situación es peligrosa en el territorio. Estamos dando inicio a una nueva etapa del conflicto, más violenta, porque el combate terrestre implica lucha cuerpo a cuerpo que implica un mayor número de bajas de ambos lados, a pesar que Israel tiene supremacía aérea", sostuvo.

Para Mostaccio, el objetivo del gobierno de Israel es destruir a Hamás. "No tiene intención de reincorporar la Franja de Gaza. Israel está penetrando en el territorio de Cisjordania que es la otra parte del suelo palestino. Para Israel el objetivo es destruir al grupo Hamás. Ahora esto tiene un riesgo como la fallida incursión de Estados Unidos a Afganistán entre el 2001 y 2021 donde trataron de erradicar a los talibanes y Al Qaeda y terminó en un desastre con la vuelta de los talibanes al poder. Nada garantiza que Israel pueda acabar con el grupo Hamás, aunque los expulse de la Franja de Gaza", expresó.

Finalmente, el analista internacional aclaró que para los estándares de la legislación internacional, Hamás es un grupo terrorista: "Utilizan métodos terroristas en el sentido que utilizan el terror como una herramienta política. Lo que buscan es solo eso, sembrar el terror, hacer una estrategia de guerra psicológica", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!