Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Suba en las criptos: “Se especula que en poco tiempo se apruebe un ETF de Bitcoin en Estados Unidos”

Pedro Rey Puma, de Cripto La Plata, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y contó por qué las criptomonedas están subiendo su valor en el mercado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Matías Bonadeo

El especialista en criptomonedas expuso que son varios los factores del incremento de precio de la moneda virtual. “Las personas van a lo que se llama el mercado spot, ahí compran y venden criptomonedas. Ese mercado funciona cuando alguien tiene dinero fiduciario, pesos, dólares, y compra directamente Bitcoin, esto hace que suba el precio. No hay una razón principal del aumento, pero sí hay factores que hace que la gente compre Bitcoin, y es cuando aumenta el valor”, comunicó el especialista en criptoactivos, Pedro Rey Puma.

“Una de las razones es que se especula que en muy poco tiempo se va a aprobar un ETF de Bitcoin en Estados Unidos, que permite a empresas, fondos de inversión y demás que puedan exponer sus dólares al precio de Bitcoin. Si alguien quiere invertir una suma considerable tiene que tener ese respaldo en Bitcoin para poder ofrecerlo. Esto hace que un futuro exista mucha demanda de Bitcoin reales”, indicó también.

Por otro lado, habló sobre el dólar cripto y los últimos movimientos que sorprendieron al mercado cambiario. “Era lo único que había para operar y fue como el termómetro de las elecciones también. No se podía comprar dólares porque no hay cuevas y la gente apostaba al dólar cripto porque todo va a seguir subiendo. El dólar cripto se movió mucho en las distintas plataformas y fue de alrededor de una suma de 30 millones de dólares”, subrayó.

”En el único lugar donde se podía impactar con la demanda de dólares es en el mercado del dólar cripto. Para el dólar blue había una cotización, pero nadie vendía en la semana previa a las elecciones. Lo único que podías comprar era dólar cripto y generó un movimiento de 20 a 30 millones de dólares por día”, reveló. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!