Domingo 19.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2023 | Interior

Balotaje 2023

Venado Tuerto: Respaldaron a Milei, quedaron afuera y ahora salieron a apoyar a Massa

Los candidatos a diputados que compitieron en las listas del libertario aseguraron que no lo apoyarán en el balotaje.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras haber salido derrotados en las elecciones PASO, los ex candidatos de Javier Milei en Venado Tuerto (Santa Fe), retiraron su apoyo al libertario y aseguraron que no lo acompañarán en este balotaje contra el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa

Inicialmente, un sector que integraba el espacio hizo llegar a REALPOLITIK una serie de conversaciones vía WhatsApp en donde se lee a Juan Argarañaz admitir que no impulsará el voto a Javier Milei y que, en cambio, prefiere mantener una postura neutral ante la elección. Incluso, admitió que no se siente representado por ninguno de los candidatos a pesar de que ganó una banca como diputado gracias a la candidatura que le cedió el espacio libertario.

Bajo ese pie, ahora también se suma una petición directa del sector radical con quienes los libertarios decidieron aliarse públicamente en busca de hacerse de algunos cargos. Es así cómo Alihuen Posetto, tras quedar fuera en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), logró hacerse de dos cargos en el municipio: uno para Vanesa Aguirre (su segunda en la lista) y otro para una persona elegida por Posetto, su hermana Ailín, esto a cambio de debilitar al candidato que sí superó las PASO (Darío Jeannot) y para lograr hacer entrar al cuarto concejal de Chiarella.

Tras este entramado político irregular, el intendente radical Leonel Chiarella fue consultado en redes sobre a quién habría que respaldar en este balotaje, teniendo en cuenta que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó afuera. 

"La candidata a la cual apoyábamos perdió y ninguna de las dos opciones que están nos representan. No me voy a posicionar políticas en las opciones", respondió. Y afirmó que sí se presentará a votar, pero no mostrará su apoyo a ninguno de los candidatos: "Voy a ejercer el voto como todo ciudadano y desde ahí tomaré mi decisión".

A pesar de la respuesta políticamente correcta y al son de lo que todos los dirigentes radicales manifestaron, un allegado de Venado Tuerto se comunicó con REALPOLITIK y aseguró que "Chiarella apoya a Massa, aunque sigue la línea radical nacional y mantiene una falsa neutralidad". Claramente, a Chiarella "no le conviene que gane Milei, ya que su aparato electoral es la obra publica y una de las promesas de Milei es la eliminación de la obra publica", agregó.

Por último, y en relación a las denuncias que anteriormente elevó este medio, concluyó: "Esto servirá para que Alihuen Posetto, que no integra más La Libertad Avanza pero que aún sigue hablando en nombre del espacio, siga hablando con la gente y, en consecuencia, restándole votos". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!