Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Moreno: “Massa tiene que cambiar el esquema económico para reindustrializar la Argentina”

El ex precandidato a presidente de la Nación y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crisis que atraviesa la oposición tras el pacto entre Bullrich y Milei y el rol de Massa de cara al futuro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

"Massa dijo algo muy contundente, que va a trabajar por la reindustrialización de la Argentina, y eso significa que tiene que cambiar el esquema económico desde la devaluación de Kicillof para acá, ya que la Argentina empezó a frustrar su desarrollo industrial cuando al ahora gobernador reelecto se le ocurrió devaluar en enero del 2014 como ministro de Economía nacional", inició el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En este sentido, el dirigente de Principios y Valores señaló: "De Macri no podíamos esperar que reindustrialice la Argentina, Alberto tampoco porque es socialdemócrata, pero Massa afirma que en su gobierno que él va a reindustrializar, que significa que hay que volver a una relación lógica del precio de los alimentos básicos y los ingresos populares, es decir, ocuparse de la comida que come el pueblo y no del lomo".

En cuanto a los otros desafíos que tendría el actual ministro de Economía en una eventual presidencia, destacó que “se tiene que ocupar de la energía, porque la rentabilidad de un panadero hasta Techint pasa por ahí". Y explicó: "En el problema que hoy vemos con las petroleras hay un desorden de origen, porque si vos cuando vendés afuera te dan el dólar del valor del CCL, pero cuando comprás te venden el dólar a 350 pesos hay algo que no camina".

Desde este aspecto, Moreno detalló: "La petrolera lo que hace es vender afuera lo que produce y abastecer con importación porque hay una diferencia de más de 100 pesos por cada dólar y el gobierno lo vio, pero es socialdemócrata". Y comentó: "Massa hay cosas que ve y cosas que no ve, y por eso sacaron la resolución de que si no se abastece al mercado interno no se podía exportar".

Finalmente, concluyó: "Entonces, lo que hacen las petroleras ante esto es desabastecer todo el mercado, y no solo el de gasoil, que era lo que faltaba por la realización de actividades agrarias". Y completó: "Hay dos momentos donde aumenta el consumo de gasoil, que es cuando cosechás y sembrás, y así empezó, pero cuando uno no las deja exportar, las petroleras ponen los puntos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!