Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de octubre de 2023 | Municipales

Salud

Vuelve a La Plata la campaña de chequeo de lunares para prevenir el cáncer de piel

La municipalidad de La Plata convoca a los vecinos a realizarse chequeos gratuitos de lunares en el marco de la campaña federal que busca prevenir y detectar el cáncer de piel de manera temprana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de una nueva edición de “Salvá Tu Piel”, una iniciativa de la empresa de cosmética La Roche-Posay que busca concientizar sobre la enfermedad a través de controles en consultorios móviles que recorren ciudades de 13 provincias, incluida la capital bonaerense.

“El cáncer de piel es el único que puede identificarse con un simple control ocular y puede tratarse en el 90 por ciento de los casos detectados a tiempo”, señaló el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

En esa línea, el funcionario detalló que cada año se registran en Argentina más de 1700 casos, los cuales pueden reducirse con prevención y detección temprana.

“La mayoría se vincula a la exposición al sol, a los rayos UV”, agregó Rifourcat, quien enfatizó que “es fundamental usar protector solar todos los días porque puede reducir al 50 por ciento el riesgo”.

Los chequeos se realizarán de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 el miércoles 1° de noviembre en 137 entre 60 y 61 en la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO) y el jueves 2 en Plaza Moreno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Enrique Rifourcat

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!