Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Reigada: “Garro intenta generar dudas en la sociedad con el pedido de aperturas de urnas”

La senadora bonaerense de Unión por la Patria (UxP), María Reigada, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las ajustadas elecciones en La Plata que aún no tiene declarada oficialmente un intendente vencedor. “Si Julio Garro quiere seguimos abriendo urnas, capaz que la diferencia es mayor”, apuntó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Mientras el intendente platense Julio Garro acudió a la Justicia Electoral para solicitar el pedido de apertura de 65 urnas por irregularidades en las actas, su oponente Julio Alak ya se declaró nuevo jefe comunal de la ciudad. Al respecto, la senadora bonaerense de Unión por la Patria (UxP), María Reigada, analizó: “Ratifico el triunfo de Alak, en las urnas que se abrieron le dieron más votos a él; si quieren seguimos abriendo urnas, capaz que la diferencia es mayor. La diferencia es de un poco más de ochocientos votos, pero el que gana, gana”. 

“Esto habla de una intendencia hecha para el centro de la ciudad, y se olvidó de la periferia; hay un sector de migrantes que se expresó mayoritariamente por la lista de Unión por la Patria. Cuando se quiere gobernar para una elite, las elites siempre son minorías”, agregó.

En cuanto al pedido de apertura de nuevas urnas, opinó: “Garro quiere seguir ganando más tiempo, y este tipo de cuestiones pueden generar alguna duda en sectores de la sociedad; son mañas en función de que todavía estamos por atravesar un balotaje, intentan generar desconfianza”. 

Asimismo, profundizó sobre los votantes que le dieron la espalda al oficialismo: “Hubo un olvido para el sector frutihortícola que la pasó muy mal y de otras personas que estaban esperando un colchón, pero no llegó la ayuda del municipio. La última lluvia en la ciudad también fue otra cuestión que grafica el resultado de la elección”. Y amplió: “Si uno considera los barrios inundados y los coteja con los votos, ahí está la explicación”. 

Por otra parte, Reigada se refirió al panorama político nacional de cara al balotaje: “La alianza Mauricio Macri y Javier Milei reafirma que están jugando dos modelos de país. Macri está usando a Milei de testaferro para intentar que aplique un ajuste todavía mucho más cruel y desgarrador del que hizo, además de seguir jugando con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. De este modo, añadió: “En cambio, Sergio Massa sigue con su mismo discurso y firmeza; nos está mostrando el compromiso que asume con la clase trabajadora. Lo demostró con cada una de las medidas que se fueron tomando”. 

Massa sabe que la falencia del actual gobierno son mayor desarrollo y reparto de la riqueza. En el debate, nuestro candidato va a dejar en claro estas propuestas políticas y las personalidades de cada uno, porque hace falta un presidente sereno, que escuche y sea capaz de negociar con el FMI con mucha firmeza”, aclaró.

Finalmente, concluyó: “Ojalá que Massa pueda ganar el balotaje por una amplia diferencia, creo que las divisiones de Juntos por el Cambio nos permiten repensar un nuevo acuerdo democrático, que nos hace falta”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


María Reigada dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!