Lunes 15.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Kroneberger: “El radicalismo tiene que ser una oposición constructiva”

Daniel Kroneberger, senador nacional por la provincia de La Pampa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol del radicalismo en el balotaje y su apoyo a la candidatura de Sergio Massa: "El resto de las expresiones son evidentemente a título personal".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La Unión Cívica Radical ya tomó una decisión que es conocida y estoy convencido que fuimos en el camino correcto", inició el senador nacional Daniel Kroneberger. Y señaló: "Hace unos días la sociedad argentina plebiscitó un proyecto de gestión que nosotros habíamos trabajado mucho desde Juntos por el Cambio y evidentemente no fue tomado, se tomaron otras alternativas que distaban mucho de nuestra propuesta".

Asimismo, el dirigente radical siguió: "El rol que tiene que tener el radicalismo y creemos nosotros que orgánicamente Juntos por el Cambio es precisamente ser una oposición constructiva, sabiendo que los tiempos que se vienen son muy difíciles gane quien gane en la Argentina". Y concluyó: "Por lo tanto, el rol que vamos a cumplir nosotros en ese escenario y en el marco de cómo va a estar constituido el Congreso Nacional va a ser fundamental y vamos a poder contribuir mucho desde ahí".

Sobre las declaraciones de los dirigentes que encolumnaron en uno y otro lado, dijo: "El resto de las expresiones son evidentemente a título personal porque en Juntos por el Cambio hay dirigentes que se han expresado en un sentido, otros en otro sentido, pero evidentemente son a título personal". Y citó dos casos puntuales: "En el caso de Petri que tomó la decisión inmediatamente después de pasar la elección, también está el caso de Juez y distintos dirigentes que tienen el derecho de tomar esa decisión".

A su vez, Kroneberger advirtió: "El radicalismo actuó con responsabilidad y por ahí uno escucha que el radicalismo tomó una decisión porque quiere que el electorado no vaya a votar, pero hoy direccionar un voto es imposible". Y sumó: "De hecho, ya nos pasó y tuvimos una elección interna donde toda la dirigencia política o casi toda estaba de un lado y perdimos la interna con Larreta".

Finalmente, el senador cerró: "No sé si con Milei está en riesgo la democracia, pero por ahí hay análisis que uno puede hacer donde por la manera de ser de esta persona que no tiene que ver con ser aplomada y sabiendo que los momentos que se vienen son difíciles, uno puede pensar que tomaría decisiones que hagan que la situación se agrave". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!