Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Terrorismo en Medio Oriente: “La situación parece no tener un freno”

El analista internacional Héctor Bernardo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik,fm) sobre el conflicto entre Israel y Hamás. “En la Franja de Gaza están controlados por tierra y aire, es una cárcel a cielo abierto donde viven 2.500.000 personas”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista Hamás continúa en Medio Oriente. Al respecto, el analista internacional Héctor Bernardo indicó: “Es terrible, hace dudar de la condición humana que nos lleva poder tolerar estas cosas, sin importar los niños, personas indefensas, ancianos. Da bronca, duele, decepciona y angustia en relación a lo que uno espera de la humanidad”. 

“No hay justificativo para lo que está haciendo Israel. Obviamente uno repudia el ataque de Hamás a los civiles israelíes, pero eso no avala que Israel salga a matar civiles en un bombardeo constante”, agregó. De este modo, profundizó: “En la Franja de Gaza están controlados por tierra y aire, es una cárcel a cielo abierto donde viven 2.500.000 personas”. 

En cuanto al rol de la ONU, destacó: “Intenta mostrarse como un espacio democrático a nivel mundial, pero después las decisiones finales se toman en el Consejo de Seguridad, donde hay muy pocos países como las grandes potencias, quienes tienen que resolver en unanimidad sino se rechaza la resolución”, amplió.

En tanto, continuó: “Ya van casi 3.500 niños que fueron asesinados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Esto genera más odio, más gente que se quiera sumar a los grupos que denominan terroristas para atacar a Israel”.

Asimismo, Bernardo se refirió al avance territorial de Israel: “El lugar en disputa históricamente era palestino, pero después del terrible Holocausto que sufrió el pueblo judío, en 1948, las Naciones Unidas decide crear el estado de Israel basado en la filosofía del sector sionista cuando había otros sectores judíos que proponían integrarse en las diferentes sociedades que vivían”. En esta línea, añadió: “Así crearon la idea de un territorio sin pueblo para un pueblo sin territorio, cuando en realidad era mentira porque ese territorio no estaba vacío, sino que expulsaron a muchísimos palestinos”. 

“Ahora, en la Franja de Gaza se está barriendo gran parte del territorio palestino. Todo indica que es para seguir ampliando la ocupación israelí”, aclaró. Finalmente, sentenció: “Se están bombardeando escuelas, hospitales, edificios de civiles, no se están bombardeando objetivos militares. Además de los niños que ya murieron, hay muchísimos mutilados, heridos y más de mil desaparecidos; la situación parece no tener un freno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Héctor Bernardo dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!