Miércoles 22.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2023 | Pelota dividida

Polémica

Jugadora de Las Leonas calificó a Israel de “estado terrorista”

Luego de que Cancillería Argentina emitiera un comunicado ante el conflicto terrorista en la Franja de Gaza, una de Las Leonas escribió un duro comentario en X que finalmente terminó eliminando.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El mundo observa con preocupación el conflicto entre el estado de Israel y el grupo terrorista conocido como Hamás, que todavía conserva en su poder un gran número de rehenes que permanecen privados de su libertad a la espera de su liberación.

Desde entonces, el gobierno argentino ha repatriado a cientos de argentinos residentes en Israel, mientras que otros tantos todavía esperan poder regresar al país. En ese marco, la Cancillería que conduce Santiago Cafiero emitió un comunicado en el que asegura que “la Argentina ha condenado en términos inequívocos los ataques terroristas perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre y reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa”.

En este contexto, la jugadora de Las Leonas, Pilar Romang, quien es a la vez una de las caras publicitarias de la marca Adidas, realizó un cuestionable posteo en redes sociales que luego debió eliminar. Desde su cuenta de X respondió al comunicado de Cancillería sosteniendo: “La tibieza de este comunicado, por favor. Rompan relaciones diplomáticas con el estado terrorista de Israel y el genocida (Benjamín) Netanyahu”, en referencia al primer ministro israelí.

El mensaje fue rápidamente eliminado, aunque se ignoran los motivos. Como resultado, Romang bloqueó la visibilidad de su cuenta y apareció una llamativa descripción en su perfil de Wikipedia.

María Pilar Romang (n. el 7 de julio de 1992) es una jugadora argentina de hockey sobre césped. Formaba parte de la Selección Argentina conocida como Las Leonas. Se desempeña como centrocampista. Es jugadora del HC Bloemendaal. Apoya abiertamente al grupo terrorista Hamas y la eliminación del estado de Israel”, se lee en la enciclopedia libre.

Finalmente, vale destacar que la marca Adidas no repudió ni se separó del contenido publicado por la leona, lo que resulta de gravedad considerando que se trata de una de los sponsors más importantes del ámbito deportivo, que se ufana de promover valores como el de la solidaridad y el respeto por la vida humana. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!