Martes 21.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2023 | Provincia

Gestión Larroque

OPNyA: Dos jóvenes se fugaron y fueron filmados cometiendo nuevos ilícitos

En lugar de estar purgando su condena, dos menores fugados fueron filmados por cámaras de seguridad mientras robaban un comercio de motocicletas en Gonnet.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los malhechores, que fueron reconocidos por personal del instituto Aráoz Alfaro, permanecen fugados desde el sábado 28 de octubre. Apellidados L y A, supieron aprovechar el día de visitas, a poco de la hora del acueste, cuando escaso personal vigilaba, para escapar del centro de menores.

En ese lapso de tiempo, una vez que oscureció, subieron al techo de la garita policial y luego saltaron hacia la libertad, quedando registrados en las cámaras internas del instituto que depende del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia que administra el ministro Andrés Larroque.

Finalmente, luego de varios días sin noticias de su paradero, en la mañana de hoy volvieron a quedar registrados en las cámaras de seguridad de una reconocida casa de venta de motocicletas de la ciudad de Gonnet, mientras realizaban un robo millonario. Las imágenes tomaron estado público a partir de los principales noticieros del país.

Hay varias cuestiones sobresalientes en éste asunto.

En primer lugar, el centro de menores en cuestión tiene un sinnúmero de antecedentes de irregularidades, fugas, motines y afines, sin embargo, así como en el resto del sistema, las autoridades son confirmadas en sus cargos cuando no ascendidos.

Otro de los puntos graves y sobresalientes es que las víctimas de delitos tienen algún tipo de aliciente, pensando en que los delincuentes que los vulneraron están al menos presos entre cuatro paredes. No obstante, en este caso, los jóvenes delincuentes no solo se encuentran en libertad sino que se han hecho de cuantiosas sumas de dinero, produciendo nuevas víctimas y promoviendo el resquebrajamiento social.

Finalmente, vale destacar que este caso tomó notoriedad tras tomar estado público, tal como fue el caso Blaquier, pero muchísimos casos similares suceden con cierta periodicidad sin que nadie lo advierta. Ahora, los empleados del lugar esperan que los directivos responsables, lejos de ser sancionados, sean promovidos a mejores cargos, tal cual lo indica la lógica del OPNyA. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!