Lunes 27.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de noviembre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Kane: “Se ha logrado colocar en la agenda ataques de fondo contra los trabajadores”

El diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), Guillermo Kane, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el posicionamiento del partido Obrero (PO) de cara al balotaje y los escándalos del "Yategate" y "Chocolate" Rigau.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente político habló en relación a la postura del PO ante el balotaje: "Hicimos plenarios en todo el país para terminar de fijar posición. El comité central se reunió esta semana y fijó que por lo pronto no da el apoyo político a Javier Milei, de ninguna manera; expresa una derecha reaccionaria", sostuvo.

"Nos parece que esa agenda que se está tratando de armar alrededor de Sergio Massa también sería de un gobierno muy ajeno a los intereses de los trabajadores, como se ve en parte en el gobierno que ya estamos sufriendo pero que incluso plantearía que hay que ir más lejos en términos de ajuste. Nosotros tampoco vamos a dar apoyo a esta conformación de gobierno de unidad nacional", agregó.

En ese sentido destacó: "Sobre la actitud concreta de voto vamos a seguir discutiendo y seguramente en la reunión del sábado sacaremos un texto clarificando nuestra posición final".

"Más allá del resultado de la elección se trata de ver cómo sacamos algunas conclusiones políticas que podamos tratar de dialogar entre todos los trabajadores porque nos parece que estamos entrando en una etapa muy convulsiva, difícil, se ha logrado colocar en la agenda ataques de fondo contra los trabajadores", reflexionó.

Por otra parte, Kane se refirió sobre el "Yategate" y el caso de "Chocolate" Rigau: "Se habló de suprimir la jefatura de Gabinete, de la legislatura unicameral. Me parece que son improvisaciones y que los escándalos de corrupción hay que responderlos sobre la realidad de este proceso. O sea, antes de cerrar la jefatura de Gabinete que se abran las cuentas de esa área gubernamental", cuestionó.

Finalmente, expresó: "En ese sentido presentamos junto a mi compañera de bloque la diputada Laura Cano una serie de pedidos de informes y una sesión especial de la Legislatura para hablar sobre la jefatura de Gabinete, Martín Insaurralde y también sobre los propios nombramientos de la Legislatura que tienen que ver con lo que se conoció como el tema de "Chocolate" Rigau, en ninguno de los dos casos tuvimos respuesta", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!