Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de noviembre de 2023 | Nacionales

"Ellos también lo hacen"

El grupo de WhatsApp donde militantes de Milei arman "fake news" contra Massa

Mediante un grupo de WhatsApp, militantes del candidato libertario se organizan para publicar noticias falsas. La última tuvo que ver con el uso político de Lucio Dupuy, el niño torturado, abusado y asesinado por su madre y la pareja.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los resultados de las generales lograron impactar de lleno en los militantes del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que sostenían junto al aspirante presidencial que el triunfo sería en primera vuelta. Ante tal evento, los séquitos del libertario intensificaron su campaña y le dieron un giro de 180°, donde ya no pregonan las ideas del espacio sino que crean noticias falsas para desprestigiar a su adversario.

La semana anterior, miles de usuarios de X (ex Twitter) cargaron contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, porque su "plataforma electoral promueve el consumo de insectos tales como grillos y pide reducir el consumo de la carne", propuesta que se probó es falsa. Esta sería la primer fake news masiva que los libertarios instalaron bajo el hashtag "los grillos de Massa".

Ahora, este miércoles se instaló otra aún más preocupante, donde utilizaron la muerte de Lucio Dupuy (5) para hacer campaña de desprestigio contra el elector kirchnerista. Puntualmente, comenzó a circular un video donde se ve a Magdalena Espósito Valenti, progenitora y una de las asesinas de la víctima, bailando bajo la leyenda "voten por Massa, chikes (sic)". 


Lourdes Palavecino, ex candidata a diputada de La Libertad Avanza, compartiendo la noticia falsa.

Rápidamente, los libertarios comenzaron a compartir este video y se mostraron indignados porque la condenada a prisión perpetua pueda tener celular y, peor aún, conexión a internet.

Sin embargo, este video fue extraído del perfil de TikTok de la joven y adulterado para que se muestre la leyenda ya mencionada. El mismo data del año 2021, previo al asesinato del menor, por lo que Espósito Valenti no solo no estaba en prisión sino que no podría haber llamado a votar por el ahora candidato porque en ese entonces este aún era presidente de la Cámara de Diputados. Es decir, ni siquiera había asumido como ministro.

@maguiesposito1 #lgbt????️‍???? #???? ♬ sonido original - Mell Rodriguez

El video original de Magdalena Espósito Valenti.

La operación quedó registrada en un grupo de WhatsApp que uno de los integrantes hizo llegar a REALPOLITIK. "No estoy de acuerdo con estas cosas, se supone que nosotros somos diferentes y están actuando iguales a los K", dijo el denunciante.

"Hay que repeler con memes, fake news y campaña del miedo", sugirió un seguidor de Milei. De forma inmediata, varios se sumaron: 

- "Eso es clave".

- "Sí, las fake news son claves".

- "Literalmente, nos vienen tirando mentiras en la campaña. Mientan, compañeros. Inventen cosas que Massa nunca dijo".

- "Ahora, la campaña del miedo es nuestra y somos peores que los K".

Fue el intercambio que mantuvieron los integrantes del grupo. Días después, todos los militantes de Milei e incluso sus candidatos, amigos y aliados salieron a replicar la fake news, en contrapartida a quienes señalaban que el material estaba modificado lo acusaban de defender "asesinas y lesbianas". 

Bajo el pie "nunca fue tan fácil una elección", los seguidores de Milei continúan compartiendo una noticia falsa y utilizando políticamente el asesinato de un infante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!