Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Más del 70 por ciento del empleo decente se genera a través del sector pyme"

El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de las pymes argentinas y el impacto del panorama electoral en el sector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros no somos (PaoloRocca, nosotros le damos trabajo al hijo del vecino en el taller de la esquina. El pyme es el que genera trabajo y actividad económica en el barrio. Más del 70 por ciento del empleo decente se genera a través del sector pyme. Cuando hablo del empleo decente, es una denominación que utiliza la OIT, que es el empleo registrado que además contribuye al estado de bienestar, que es la seguridad social a través de los aportes”, explicó.

En ese marco, el empresario brindó su análisis del resultado electoral en provincia de Buenos Aires: “Claramente, como estaba definido el panorama, en donde la oposición se dividió en dos y Kicillof teniendo la sumatoria del peronismo, era imposible que pudiera perder. Si bien dentro de la entidad tenemos dirigentes que adhieren o apoyan a diferentes ideologías políticas, nosotros institucionalmente nos mantenemos al margen de propuestas políticas, pero no así de propuestas económicas o productivas. Adherimos al desarrollo de la industria de la provincia porque es el motor de la economía”, indicó.

”Tenemos 67 mil pymes representadas que son aquellas que viven y sufren las consecuencias de las medidas económicas tomadas a nivel nacional y provincial. El resultado en provincia estaba cantado y más cuando hemos visto que el aparato del PJ se vio. Lo que hemos visto y no se veía hace muchos años, es una gran estructura con mucho recurso que trabajaron para coptar el voto”, interpretó.

Sobre las medidas impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, en las semanas previas a las elecciones de octubre, Siro explicó: “Salimos a manifestarnos públicamente. Todo lo que sea quitar la presión tributaria, como es el caso de la provincia, que es asfixiante, es bueno. Las políticas de apoyo al consumo han permitido que haya productividad, ahora si nosotros no comenzamos a apostar por la producción de bienes y servicios, no vamos a resolver esta gran crisis económica y nunca vamos a lograr nuevos puestos de trabajo genuino”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!