Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Nunca hubo en La Plata una elección tan competitiva desde la vuelta de la democracia"

El subsecretario del Observatorio Electoral de la Universidad Nacional de La Plata, Sebastián López Calendino dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las definiciones de la última elección a intendente local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El investigador dio su visión sobre las elecciones ajustadas que se desarrollaron en la capital bonaerense: “Lo que se hizo hasta el resultado fueron pasos acertados. Lo que se hizo primero fue verificar que no haya ningún reclamo de los partidos políticos en cuanto al resultado de esas urnas. Es decir, que los partidos políticos con sus certificados de escrutinio de sus fiscales, coincidan con el resultado que da el telegrama de cada una de las mesas”, expuso Sebastián López Calendino.

”Esta metodología se hace en todos los escrutinios definitivos, es a pedido de los mismos fiscales y la Justicia. No es nada extraordinario, lo que es bueno y hay que recordar es que en estos escrutinios definitivos están los fiscales y los apoderados de cada uno de los partidos políticos. Ellos fueron los que estuvieron presentes en la apertura de urnas en una elección tan competitiva como lo fue la de la ciudad de La Plata. Esto se hace siempre y es la garantía que tenemos de nuestra legislación electoral de que las elecciones se hacen con transparencia”, explicó también.

El subsecretario del Observatorio Electoral dependiente de la casa de altos estudios manifestó que “nunca hubo en La Plata una elección tan competitiva, tan cerca un candidato de otro, desde la vuelta de la democracia. La elección del 83 fue pareja, luego con los intendentes consecutivos nunca hubo algo que sea tan definitorio como lo que sucedió en La Plata”, observó.

”El escrutinio es transparente desde el primer momento en el que se ingresa al lugar que van a escrutar los votos todos los partidos políticos que participaron de esa elección, porque todos están viendo si esa diferencia puede cambiar el resultado de una elección, no solo para intendente sino también puede ser un concejal más. El escrutinio se realiza ante la presencia de todos los actores, cuando se decide abrir una urna están mirando los fiscales generales y los apoderados de los partidos”, aclaró, tirando por tierra especulaciones que realizó el oficialismo platense sobre la Junta Electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!