Lunes 15.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2023 | Judiciales

Por trabas a las importaciones

Denuncian al gobierno de Alberto Fernández por faltante y reutilización de insumos médicos

Un vecino de la ciudad de Mercedes denunció al gobierno de Alberto Fernández por la falta de insumos médicos. En esa línea, asegura que la ministra de Salud permite la reutilización de algunos de ellos, poniendo en riesgo la vida de miles de pacientes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Falta menos de un mes para el cambio de gobierno y la gestión de Alberto Fernández pareciera sumar otro grave escándalo en materia de salud. A las irregularidades en torno al vacunatorio VIP y los hospitales en cuestionable estado de mantenimiento, ahora se suma la falta de insumos por trabas en las importaciones.

Quien se hizo eco de esta problemática fue el vecino de Mercedes, Iván Vanney, quien se presentó antes el juzgado Federal Nro. 2 de dicha ciudad para denunciar al presidente de la Nación, Alberto Fernández; a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y al ministro de Economía, Sergio Massa, por trabas en las importaciones “de insumos para análisis médicos, cirugías, contrastes y medicamentos”.

Aunque en un primer momento no quisieron tomarle la denuncia argumentando que se encontraba fuera de su área de competencia, Vanney insistió sosteniendo que en ese caso la derivaran a la instancia que correspondiese.

En la misma presentación, afirma que “la señora ministra de Salud (Carla Vizzotti) permite a reutilización de ciertos insumos hasta tres veces, aún cuando profesionales del rubro señalan que los mismos son reciclados hasta cinco veces, lo que incrementa los riesgos de los tratamientos en el mejor de los casos, e impidiéndolos en otros”.

Como pruebas de ello, el denunciante sugirió que se cite en calidad de testigos a los doctores: Alejandro Palacios, del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas; Oscar Mendiz, jefe del departamento de Cardiología de la fundación Favaloro; y Gabriel Giovanetti, del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares; entre otras destacadas funcionarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!