Miércoles 19.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Quilmes: SADOP rechaza el cierre del colegio Mancedo: “Se está priorizando otro negocio”

La secretaria Gremial de SADOP, Luján Cottone, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del colegio Mancedo de Quilmes y sus trabajadores. "La institución no está atravesando una situación financiera compleja", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Después de presenciar la segunda audiencia junto a la representante legal de la institución y autoridades del ministerio de Trabajo, la secretaria Gremial de SADOP, Luján Cottone, comentó: "La realidad es que la entidad propietaria plantea que no tiene intención de revertir el cierre y que sí va a resolver todas las indemnizaciones de los trabajadores afectados conforme lo establece la ley de contrato de trabajo cumpliendo con todas las obligaciones que tienen como empleadores".

"Hay una definición que para nosotros es clara, donde ellos ven un negocio nosotros vemos derechos, por eso nuestro posicionamiento está en el sentido público que es el sentido social que tiene la escuela y en esa línea resguardar las fuentes de empleo y la continuidad pedagógica de más de 700 alumnos que tiene la institución educativa que tampoco es un dato menor", sostuvo.

La secretaria Gremial de SADOP aclaró: "El Mancedo no es una institución que esté atravesando una situación financiera compleja, no ha pedido nunca subvención del estado y esto tiene que ver con que no la han necesitado y que ahora tampoco la quieren como eventualmente fuese esta una alternativa para evitar el cierre, no está dentro de lo que a ellos les interesa". "Es un sinsentido cerrar una institución que está funcionando para dejar un edificio ocioso, de las características y ubicación de este, creemos que efectivamente hay otro proyecto, aunque no lo estén reconociendo, blanqueando", agregó.

La gremialista se refirió a la situación de los colegios privados bonaerenses: "Una cámara empleadora, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires tiene la intención política de instalar un clima de crisis en el sector que nosotros no vemos, de hecho, el Mancedo está cerrando por una situación netamente empresarial, de priorizar otro negocio que no es la escuela", destacó. Y concluyó: "Entendemos que tiene que haber un debate sobre la función de estas empresas. Dada la diferencia de estas compañías respecto a cualquier otras necesitamos articular con el estado algún mecanismo que ponga en valor ese compromiso y función social". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!